AUTOMOVILISMO

Elogios de Alain Prost

El francés Alain Prost actual, campeón del mundo de Fórmula 1, elogió ayer la lentitud del circuito de Jerez en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, declaró que "afortunadamente, la carrera de Jerez será mucho más abierta que la de la mayoría de los circuitos del Mundial. Este tipo de circuitos sirve para destacar la destreza de los pilotos respecto al valor intrínseco de sus chasis". El circuito de Jerez es muy sinuoso, y los pilotos no deberán exigir el máximo rendimiento de sus motores más que en contadas ocasiones, con lo cual se reducirá el consumo de gasolina.Prost...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El francés Alain Prost actual, campeón del mundo de Fórmula 1, elogió ayer la lentitud del circuito de Jerez en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, declaró que "afortunadamente, la carrera de Jerez será mucho más abierta que la de la mayoría de los circuitos del Mundial. Este tipo de circuitos sirve para destacar la destreza de los pilotos respecto al valor intrínseco de sus chasis". El circuito de Jerez es muy sinuoso, y los pilotos no deberán exigir el máximo rendimiento de sus motores más que en contadas ocasiones, con lo cual se reducirá el consumo de gasolina.Prost, primer piloto de McLaren, al que acompaña esta temporada Keke Rosberg, criticó abiertamente el actual reglamento que limita el consumo de gasolina. Considera que los circuitos rápidos distorsionan la realidad, al impedir que los coches más potentes utilicen toda su velocidad por temor a un consumo excesivo de combustible. "Es paradójico", comentó Prost, "pero nos dirigimos hacia la siguiente situación: los únicos circuitos en los cuales los pilotos podrán rendir al máximo serán los más lentos, es decir, los que peor se adaptan a los Fórmula 1 modernos".

Más información

El campeón del mundo reconoció que se equivocó al conceder su apoyo a la limitación del consumo a 195 litros de gasolina: "Estaba en un error cuando concedí mi apoyo a esta regla. Los problemas de consumo que se plantean actualmente a los Fórmula 1 se han convertido en ridículos.

Archivado En