Alianza Popular considera el cese de Calviño como su principal objetivo político

Alianza Popular considera la sustitución de José María Calviño, director general del Ente Público de Radiotelevisión Española, como su objetivo político principal, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional de este partido, la primera celebrada después del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Portavoces de AP no descartaron la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para lograr su objetivo. Tras la reunión, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, vicepresidente segundo de AP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, confirmó su abandono del gabinete de estrateg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular considera la sustitución de José María Calviño, director general del Ente Público de Radiotelevisión Española, como su objetivo político principal, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional de este partido, la primera celebrada después del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Portavoces de AP no descartaron la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para lograr su objetivo. Tras la reunión, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, vicepresidente segundo de AP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, confirmó su abandono del gabinete de estrategia de AP.

El máximo órgano directivo de Alianza Popular reiteró que continuará su campaña contra RTVE hasta que el pluralismo político quede garantizado. Según los portavoces de AP, este partido no descarta, "si ello fuera preciso", acudir, por sí mismo o junto a los partidos coligados, a los organismos internacionales en los que España se encuentra integrada para denunciar "el control por parte del Gobierno y del PSOE, en su propio beneficio, de RTVE, que impide el ejercicio normal del contraste dialéctico entre las fuerzas políticas de un régimen democrático parlamentario", lo que los portavoces de Alianza Popular calificaron de "conducta vergonzosa".Los portavoces de Alianza Popular señalaron, al referirse a la regulación de la televisión privada, que AP no abdicará de su intención de otorgar libertad de creación de canales televisivos cuando llegue al poder.

Infraestructura empresarial

A una pregunta sobre si existe en España una infraestructura empresarial capaz de absorber esta libertad de canales, Rogelio Baón, portavoz de AP, dijo que no puede restringirse esta libertad, aunque pueda aparejar la ruina de algún grupo empresarial. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Popular y vicepresidente segundo de Alianza Popular, abandona el gabinete de estrategia de esta formación política, según decidió ayer la Junta Directiva de AP, reunida en Madrid.Esta sustitución de Miguel Hererro fue explicada por los portavoces de AP como basada en razones formales, ya que, tras el último Congreso de AP, Herrero fue designado vicepresidente segundo y no podía permanecer en el comité bajo las órdenes de Alfonso Osorio, vicepresidente cuarto, según señalaron. El gabinete de estrategia de Alianza Popular, que hasta ahora contaba con seis miembros, será ampliado a 17 y se convertirá en una comisión con amplias competencias en materia electoral. Al mismo gabinete se han integrado, entre otros, Antonio Hernández Mancha, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía; Arturo García Tizón y Carlos Ruiz Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En