Los trabajadores de Ensidesa realizarán un paro de nueve días en abril

Los plenos de los comités de empresa de las factorías de Ensidesa en Avilés y Veriña, de acuerdo con los sindicatos CC OO y UGT, que son mayoritarios en los mismos, han anunciado un paro de nueve días, entre el 3 y el 11 de abril, si antes la patronal siderúrgica no mejora la oferta del Convenio para este año. Las negociaciones se reanudarán el próximo 1 de abril.Si el INI y los empresarios privados no se aproximan a las peticiones sindicales, las asambleas generales de las dos factorías decidirán si aprueban el paro de nueve jornadas, que comenzaría en la fecha siguiente. Hasta ahora tanto En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los plenos de los comités de empresa de las factorías de Ensidesa en Avilés y Veriña, de acuerdo con los sindicatos CC OO y UGT, que son mayoritarios en los mismos, han anunciado un paro de nueve días, entre el 3 y el 11 de abril, si antes la patronal siderúrgica no mejora la oferta del Convenio para este año. Las negociaciones se reanudarán el próximo 1 de abril.Si el INI y los empresarios privados no se aproximan a las peticiones sindicales, las asambleas generales de las dos factorías decidirán si aprueban el paro de nueve jornadas, que comenzaría en la fecha siguiente. Hasta ahora tanto Ensidesa como Altos ]Hornos de Vizcaya ya han sufrido nueve días alternos de huelga en lo que va de año por este mismo motivo.

La última oferta de la patronal mejoraba la propuesta de subida salarial de este año, que pasaba de un 6,5% a un 7,2%, pero rebajaba las formuladas inicialmente para los dos años siguientes. Los comités. también rechazaron la oferta empresarial de implantar la jornada de 38 horas en 1988, reduciéndola paulatinamente. Es decir, mantener este año la jornada de 39 horas, que el próxirno fuera de 38 horas y media y dejarla en 1988 en las 38 horas. Los sindicatos exigen la jornada de 38 horas ya.

El presidente de Alianza Popular de Asturias, Isidro Fernández Rozada, declaró ayer, tras una reunión de la dirección regional de su partido, que "parece que las centrales están. haciendo el juego al INI, que de esta forma encuentra un rriecanismo adecuado para bajar producciones y reducir almacenajes". Para el máximo dirigente aliancista es criticable la actitud tanto de la dirección de la empresa como la del delegado del Gobierno.

Archivado En