La oposición y el Gobierno de Gilbraltar, contra el uso conjunto del aeropuerto

El futuro del aeropuerto de Gibraltar será objeto de debate la semana próxima en la House of Assembly, el Parlamento gibraltareño. Tanto el Gobierno, que dirige el veterano Joshua Hassan, como la oposición socialista de Joe Bossano muestran signos de disconformidad con las pretensiones del Gobierno español sobre la utilización conjunta del aeropuerto de la Roca.En la primera reunión de la asamblea legislativa, el próximo martes, tras las conversaciones técnicas hispano-británicas sobre el aeropuerto, a principio de este mes, Bossano presentará una moción que pide el rechazo de la asamblea a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro del aeropuerto de Gibraltar será objeto de debate la semana próxima en la House of Assembly, el Parlamento gibraltareño. Tanto el Gobierno, que dirige el veterano Joshua Hassan, como la oposición socialista de Joe Bossano muestran signos de disconformidad con las pretensiones del Gobierno español sobre la utilización conjunta del aeropuerto de la Roca.En la primera reunión de la asamblea legislativa, el próximo martes, tras las conversaciones técnicas hispano-británicas sobre el aeropuerto, a principio de este mes, Bossano presentará una moción que pide el rechazo de la asamblea a las intenciones españolas sobre el aeropuerto.

En las conversaciones hispano-británicas la tesis española se ha centrado en tratar de convencer a los británicos de que los vuelos procedentes de Madrid no estén sujetos a las normativas de aduanas e inmigración de las autoridades gibraltareñas y que, por tanto, estos vuelos reciban el trato de vuelos internos en el territorio español.

La moción de Joe Bossano pide a la Cámara que acepte su opinión de que permitir a cualquier avión el uso del aeropuerto de Gibraltar, como si estuviese aterrizando en territorio español, constituiría una infracción de facto de la integridad territorial de GibralItar y sería una amenaza a su soberanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En