Aprobado el plan de reconversión del grupo Painsa

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer el plan de reconversión del grupo Painsa (que engloba a las firmas Corberó, Nueva Bru y Domar) otorgando un total de 6.268 millones de pesetas en diversos tipos de ayudas.La partida más importante la constituyen los créditos ordinarios con una cuantía de 2.734 millones de pesetas, que deberán dedicarse íntegramente a nuevas inversio.nes. El grupo recibirá también 2.225 millones en forma de créditos particípativos y 950 millones en subvenciones. Otra silbvención de 350 millones de pesetas se destinará a Nueva Bru, empresa que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer el plan de reconversión del grupo Painsa (que engloba a las firmas Corberó, Nueva Bru y Domar) otorgando un total de 6.268 millones de pesetas en diversos tipos de ayudas.La partida más importante la constituyen los créditos ordinarios con una cuantía de 2.734 millones de pesetas, que deberán dedicarse íntegramente a nuevas inversio.nes. El grupo recibirá también 2.225 millones en forma de créditos particípativos y 950 millones en subvenciones. Otra silbvención de 350 millones de pesetas se destinará a Nueva Bru, empresa que como tal desaparecerá, pero cuyas instalaciones serán arrendadas por Domar para la fabricación de lavadoras.

El acuerdo supondrá tina disminución de 1.017 puestos de trabajo, por lo que la actual plantilla de 2.447 empleados quedará reducida a 1.430. El plan de reconversión que ha aprobado el Gobierno fue presentado por la empresa a finales del pasado mes de febrero. Previamente, la dirección de Painsa, tras alcanzar un acuerdo con UGT, consultó a los trabajadores, mediante referéndum, sobre el nuevo plan de reconversión. La votación resultó favorable al plan por 1.092 votos a favor y 102 en contra. En la votación participaron 1.245 trabajadores, lo que representa un 54,6% de la plantilla.

Archivado En