Núñez: "Sentiría mucho que Terry no siguiera en el Barcelona"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, reconoció ayer que había tratado de evitar, durante los últimos meses, la marcha del técnico inglés Terry Venables, que el pasado 28 de febrero comunicó por carta su intención derescindir su contrato el próximo 30 de junio. "Si él decidiese no continuar", explicó Núñez, "sería a causa de un hecho muy justificado". El presidente azulgrana no quiso) confirmar que Venables le hubiese anunciado ya su marcha el próximo 30 de junio, pero lo reconoció de forma implícita al decir: "Le he pedido muchas veces que no lo hiciese". Núñez alabó a Venables: "Le po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, reconoció ayer que había tratado de evitar, durante los últimos meses, la marcha del técnico inglés Terry Venables, que el pasado 28 de febrero comunicó por carta su intención derescindir su contrato el próximo 30 de junio. "Si él decidiese no continuar", explicó Núñez, "sería a causa de un hecho muy justificado". El presidente azulgrana no quiso) confirmar que Venables le hubiese anunciado ya su marcha el próximo 30 de junio, pero lo reconoció de forma implícita al decir: "Le he pedido muchas veces que no lo hiciese". Núñez alabó a Venables: "Le pondría un 10. Sentiría mucho que Terry no siguiera".Núñez comenzó sus declaraciones con un tímido "no hablaré", para, a continuación, pasar a decir: "Si Terry no siguiese, sería por una cuestión particulan Yo no puedo entrar en su vida privada". Sin querer manifestarse abiertamente -"ya hablaremos en los próximos días"-, pero sin guardar un completo silencio, Núñez añadió: "Sería una pena que no continuase. Él tiene contrato por dos años más, y si no se quedase sería por razones personales muy graves, en las que no puedo meterme. Es un momento mui,y importante para su vida privada".

Los regateos del presidente azulgrana continuaron: "Le he pedido muchas veces que siguiese. Ahora ya hemos de comenzar a planificar la próxima temporada". Terry Venables, por su parte no quiso pronunciarse sobre su posible marcha: "No puedo decir nada ,sobre este tema. QuizIás en los próximos días haya noticias al respecto".

Venables y el partido

Respecto al encuentro, Venables realizó una pequeña autocrítica: "En la primera parte quizás hemos tenido un respeto excesivo a nuestro rival. Le, hemos dejado demasiados espacios libres". Para el técnico inglés, sin embargo, el trabajo realizado en la segunda mitad fue excelente: "Trabajarnos más y mejor, y cerramos esos huecos de la primera parte. Sus oportunidades de gol ya no fueron tan claras como en los primeros 45 minutos. Además, nos han hecho un penalti que no se nos ha pitado".Para Terry Venables, la clave ha sido saber reaccionar ti-as el gol psic ' ológico marcado en el último minuto de la primera parte por la Juventus: "Queríamos llegar al descanso con el 0-1 a nuestro favor. Por eso estoy aún más satisfecho del rendimiento de mis jugadores. Hemos aguantado los 20 primeros minutos de la segunda parte, que han sido muy fuertes, y luego ya hemos impuesto nuestro ritmo".

"Hemos eliminado al rival más fuerte que nos podía tocar", prosiguió Venables. "Era el campeón, y por eso estoy tan satisflecho de haber conseguido la clasificación para las semifinales. Ahora quiero disfrutar un poco de este, resultado. Ya tendremos tiempo para pensar en nuestro próxirno rival". Respecto a la lesión de Archibald, Venables explicó que el delantero escocés sufrió un tirón inuscular. El doctor Bestit, posteriormente, aclaró que la lesión obligará a Archibald a descansar 15 días.

Archivado En