BALONCESTO / FINAL DE LA RECOPA

"Nacho, no te olvides de la copa"

Aito García Reneses, el técnico del Barcelona, siempre ha sido un hombre comedido. Ayer estalló. Cuando concluyó el partido simplemente dijo: "Acojonante". Luego, al ver que Solozábal se retrasaba a la hora de ir a recoger el trofeo, fue hacia él y le dijo: "Nacho, no te olvides la copa". Para Aito era la primera copa importante en su carrera, la que borraba ese pero que acompañaba a su brillante trayectoria como entrenador, en la que no constaba ningún título importante.Para Aito, esta primera copa, sin embargo, es pecata minuta comparado con lo que representa para el Barcelona este se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aito García Reneses, el técnico del Barcelona, siempre ha sido un hombre comedido. Ayer estalló. Cuando concluyó el partido simplemente dijo: "Acojonante". Luego, al ver que Solozábal se retrasaba a la hora de ir a recoger el trofeo, fue hacia él y le dijo: "Nacho, no te olvides la copa". Para Aito era la primera copa importante en su carrera, la que borraba ese pero que acompañaba a su brillante trayectoria como entrenador, en la que no constaba ningún título importante.Para Aito, esta primera copa, sin embargo, es pecata minuta comparado con lo que representa para el Barcelona este segundo título consecutivo de la Recopa". Aito quiso destacar la labor del canadiense Wiltjer en el que, quizás, sea su último partido como azulgrana: "Wiltjer ha sido básico. Ellos nos han hecho mucho daño cuando han jugado con tres hombres altos. Pero Wiltjer ha sabido pelear en los rebotes y lanzarnos al contraataque".

Más información

Manolo Flores, que ganó la Recopa en 1985 como entrenador y que ahora es ayudante de Aito, fue alcanzado en el pómulo por una moneda, que le causó una pequeña herida. A Flores no parecía importarle: "Sabía que no podíamos perder. En Caserta debuté como entrenador, y jugamos un partidazo. Esta cancha nos va".

Archivado En