Un policía y un presunto terrorista mueren en un tiroteo en San Sebastián

Un policía y un presunto terrorista murieron anoche en San Sebastián en un tiroteo ocurrido hacia las once en el paseo de Miraconcha. El inspector José Antonio Álvarez Díez, de 27 años, circulaba en un vehículo camuflado con otro compañero cuando observó que dos hombres y una mujer manipulaban un coche marca Citroën. Al tratar de identificarlos, respondieron desde el interior del vehículo a tiros, uno de los cuales le atravesó el corazón. El segundo policía abatió a su vez a uno de los atacantes, un hombre de unos 35 años.Los otros dos terroristas huyeron a pie en dirección a la playa de la Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía y un presunto terrorista murieron anoche en San Sebastián en un tiroteo ocurrido hacia las once en el paseo de Miraconcha. El inspector José Antonio Álvarez Díez, de 27 años, circulaba en un vehículo camuflado con otro compañero cuando observó que dos hombres y una mujer manipulaban un coche marca Citroën. Al tratar de identificarlos, respondieron desde el interior del vehículo a tiros, uno de los cuales le atravesó el corazón. El segundo policía abatió a su vez a uno de los atacantes, un hombre de unos 35 años.Los otros dos terroristas huyeron a pie en dirección a la playa de la Concha, donde les esperaba una lancha zodiac en la que se hicieron a la mar. El coche que habían estado manipulando pertenece a un veterinario de Azcoitia (Guipúzcoa), cuya identidad no se ha dado a conocer. En su interior se descubrió una carga de 15 kilos de Goma 2.

Fuentes policiales informaron que los protagonistas del tiroteo constituyen con toda probabilidad un comando de ETA-Militar formado por militantes ilegales llegados de Francia para esta accción.

Página 14

Archivado En