París llega a un acuerdo de principio para liberar a los rehenes en Líbano

Francia ha obtenido un "acuerdo de principio" con los grupos radicales shiíes libaneses para la solución del caso de los rehenes en Beirut, según ha declarado el doctor Reza Raad, que actúa como negociador oficioso en nombre del Gobierno francés.La liberación de los dos disidentes iraquíes que fueron entregados el pasado 19 de febrero a las autoridades de Bagdad ha puesto el asunto en vías de solución, y en París se confía en la inmediata liberación de, al menos, los cuatro periodistas de la cadena Antenne 2 que fueron secuestrados el pasado sábado. Otros tres rehenes están desde hace un año e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia ha obtenido un "acuerdo de principio" con los grupos radicales shiíes libaneses para la solución del caso de los rehenes en Beirut, según ha declarado el doctor Reza Raad, que actúa como negociador oficioso en nombre del Gobierno francés.La liberación de los dos disidentes iraquíes que fueron entregados el pasado 19 de febrero a las autoridades de Bagdad ha puesto el asunto en vías de solución, y en París se confía en la inmediata liberación de, al menos, los cuatro periodistas de la cadena Antenne 2 que fueron secuestrados el pasado sábado. Otros tres rehenes están desde hace un año en manos de Yihad Islámica.

El acuerdo anunciado en Beirut por Raad, que ayer se trasladó a Damasco, ha distendido el ambiente de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, centrado en los últimos días en la suerte de los rehenes, lo que perjudicaba al partido socialista en el poder. El presidente Mitterrand mantiene una deliberada oscuridad sobre su continuidad en el cargo en el caso de que la victoria de la derecha le obligue a nombrar a un primer ministro de la oposición.

Páginas 3 a 5

Archivado En