Maceda será sometido a una artroscopia para comprobar si tiene roto un menisco

Maceda, el defensa libre internacional del Real Madrid, será sometido hoy a una artroscopia para conocer el alcance exacto de las molestias que arrastra en su rodilla derecha. El doctor Herrador, médico del club blanco, afirmó ayer que la menistitis -una inflamación en la inserción del. menisco con la articulación- que, padece el jugador puede suponerle la inactividad de una a tres semanas, en función de si el menisco está roto o solamente inflamado.Maceda sufrió esta lesión hace un mes, en partido contra el Sevilla. Se prefirió esperar al choque del pasado sábado con el Barcelona antes de rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maceda, el defensa libre internacional del Real Madrid, será sometido hoy a una artroscopia para conocer el alcance exacto de las molestias que arrastra en su rodilla derecha. El doctor Herrador, médico del club blanco, afirmó ayer que la menistitis -una inflamación en la inserción del. menisco con la articulación- que, padece el jugador puede suponerle la inactividad de una a tres semanas, en función de si el menisco está roto o solamente inflamado.Maceda sufrió esta lesión hace un mes, en partido contra el Sevilla. Se prefirió esperar al choque del pasado sábado con el Barcelona antes de realizar la artroscopia y, aunque el jugador rindió bien y fue uno de los destacados, los médicos madridistas han considerado que ya es el momento oportuno para conocer el alcance exacto del mal. La proximidad de la fase final del Mundial 86, en México, también se ha tenido en cuenta porque el jugador es uno de los titulares en la selección de Miguel Muñoz.

Maceda llegó al Real Madrid esta temporada, procedente del Spórting de Gijón, y le costó al club blanco 60 millones de pesetas. Era el recambio obligado en el puesto de defensa libre que dejó vacante el alemán occidental Stielike.

Comienzo vacilante

En la pretemporada, sus comienzos fueron vacilantes. Las comparaciones con el nuevo jugador del Neuchâtel, suizo, se hicieron inevitables y Maceda no salía bien librado. El jugador aceptó las críticas y manifestó que él era distinto en su forma de jugar a Stelike, aunque entendía que la afición buscase las similitudes con éste.A raíz del encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, en Odesa, en el que el Real Madrid sacó un difícil empate, 0-0, contra el equipo soviético Chernomorets, Maceda comenzó a asentarse y a mejorar, sobre todo, en las salidas al cruce de los delanteros, el defecto principal. que acusó en el Madridal sentirse más desguarnecido que en el Spórting.

Maceda no tiene el carisma de líder de Stielike ni sus recursos, técnicos, pero ha reforzado la posición defensiva del equipo por alto y ha marcado ya cinco goles. El alemán consiguió uno, en la Copa de la Liga, en su última campaña como madridista.

En cualquier caso, Maceda causará baja en el partido de la Copa del Rey que el Real Madrid jugará mañana en Zaragoza. También lo hará el defensa izquierdo Camacho, que sufrió el sábado un estiramiento muscular. Estas dos ausencias podrían suponer la vuelta al equipo de Gordillo, recuperado ya de la lesión que padeció en diciembre en Gijón. Gordillo volvió ayer a ser convocado por Luis Molowny.

Archivado En