Joan Lerma se hace con el control de UGT en Valencia

Rafael Recuenco fue elegido ayer nuevo secretario general de la unión provincial de Valencia de UGT, con el apoyo del 80% de los delegados asistentes al congreso, el quinto que celebra este sindicato. La elección de Recuenco supone que Joan Lerma, número uno del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, se hace, por fin, con el control de la UGT valenciana.El cambio de secretario general e incluso el resultado de las dos votaciones -elección de nuevo secretario y aprobación de la gestión de la directiva saliente, encabezada por Antonio Cebrián- estaban pactados de antemano entre los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Recuenco fue elegido ayer nuevo secretario general de la unión provincial de Valencia de UGT, con el apoyo del 80% de los delegados asistentes al congreso, el quinto que celebra este sindicato. La elección de Recuenco supone que Joan Lerma, número uno del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, se hace, por fin, con el control de la UGT valenciana.El cambio de secretario general e incluso el resultado de las dos votaciones -elección de nuevo secretario y aprobación de la gestión de la directiva saliente, encabezada por Antonio Cebrián- estaban pactados de antemano entre los dos sectores que encabezan Cebrián y Recuenco, en algo que ha sido calificado por algunos delegados de "pasteleo".

Cebrián ha sido el máximo dirigente de la UGT valenciana desde hace siete años y su gestión se ha caracterizado por haber marcado distancias entre el sindicato y el PSPV, en claro enfrentamiento, por tanto, con Joan Lerma.

Archivado En