Dos iraníes heridos de guerra, tratados en Madrid por médicos militares

Dos de los cinco iraníes con graves heridas de guerra que el pasado día 27 de febrero llegaron a España para ser tratados en centros médicos madrileños seencuentran internados en el hospital militar Gómez Ulla, donde reciben tratamientos especiales contra heridas provocadas por los efectos de bombas con productos químicos.Los otros tres heridos fueron internados en la clínica de la Cruz Roja. Los tratados en el Gómez Ulla presentaban un estado más grave a su llegada a España y han estado recibiendo alimentación parenteral. Un coronelde Sanidad español, Manuel Dominguez Carmona, formó parte de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los cinco iraníes con graves heridas de guerra que el pasado día 27 de febrero llegaron a España para ser tratados en centros médicos madrileños seencuentran internados en el hospital militar Gómez Ulla, donde reciben tratamientos especiales contra heridas provocadas por los efectos de bombas con productos químicos.Los otros tres heridos fueron internados en la clínica de la Cruz Roja. Los tratados en el Gómez Ulla presentaban un estado más grave a su llegada a España y han estado recibiendo alimentación parenteral. Un coronelde Sanidad español, Manuel Dominguez Carmona, formó parte de la comisión de la ONU que investigó en 1984 el uso de armas químicas en la guerra entre Irán e Irak.

Por otra parte, dos médicos y tres enfermeras iraníes, afectados también por armas químicas durante las últimas semanas de la contienda irano-iraquí, llegaron ayer a España, procedentes de Teherán, para ser atendidos en nuestro país.

Fuentes oficiosas afirmaron en aquella ocasión que en la fabricación de las bombas químicas habían participado empresas españolas de armamento, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En