Libertad bajo fianza para los hinchas detenidos en Alicante

El juez de primera instancia José María Zaragoza decretó libertad bajo fianza para los encausados en los disturbios ocurridos el domingo en el campo José Rico Pérez, en los últimos minutos del partido Hércules-Real Madrid. La sentencia fue dictada anteayer por la tarde, pues había un máximo de 72 horas de plazo desde la orden de prisión para pronunciarse.Jesús Díez Valero tendrá que abonar 100.000 pesetas, y Esteban Pedro Bastida Gijón, 50.000, para obtener la libertad. La diferencia de cuantía se debe a la interpretación exclusiva del magistrado. A Jesús Díez le fue intervenida una navaja en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de primera instancia José María Zaragoza decretó libertad bajo fianza para los encausados en los disturbios ocurridos el domingo en el campo José Rico Pérez, en los últimos minutos del partido Hércules-Real Madrid. La sentencia fue dictada anteayer por la tarde, pues había un máximo de 72 horas de plazo desde la orden de prisión para pronunciarse.Jesús Díez Valero tendrá que abonar 100.000 pesetas, y Esteban Pedro Bastida Gijón, 50.000, para obtener la libertad. La diferencia de cuantía se debe a la interpretación exclusiva del magistrado. A Jesús Díez le fue intervenida una navaja en el momento de la detención.

El tema podrá seguir, a tenor de lo que considere oportuno el ministerio fiscal, pues el juez puede ordenar que se cierre el caso, dictar sentencia o juicio. La sentencia dictada obedece a que había un plazo marcado, pero el caso podría no estar cerrado. Las diligencias seguirán instruyéndose en el Juzgado número 2 de Alicante.

Archivado En