ANDALUCÍA

Un forense revela que un joven muerto por la policía en Granada recibió el tiro por la espalda

La bala de la Policía Nacional que mató en Granada, el pasado 16 de septiembre, al joven de 18 años Sergio Pleguezuelos, le penetró por la espalda y salió por la parte anterior del tórax, según se desprende de un informe entregado al juez que sigue la causa por el catedrático de medicina legal de la universidad de Sevilla Luis Frontela. Este dato contradice los resultados de la primera autopsia y de una prueba radiográfica, según los cuales el orificio de entrada se situaba en el pecho.La segunda exhumación del cadáver y la tercera autopsia se realizó el pasado 31 de diciembre. El nuevo recono...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bala de la Policía Nacional que mató en Granada, el pasado 16 de septiembre, al joven de 18 años Sergio Pleguezuelos, le penetró por la espalda y salió por la parte anterior del tórax, según se desprende de un informe entregado al juez que sigue la causa por el catedrático de medicina legal de la universidad de Sevilla Luis Frontela. Este dato contradice los resultados de la primera autopsia y de una prueba radiográfica, según los cuales el orificio de entrada se situaba en el pecho.La segunda exhumación del cadáver y la tercera autopsia se realizó el pasado 31 de diciembre. El nuevo reconocimiento, del cuerpo de Sergio Pleguezuelos fue hecho a petición del abogado, de la familia, Darío Fernández, quien también requirió la presencia de Luis Frontela para llevarlo a cabo. Según el primero de los informes que presentará el forense, el proyectil le entró por la espalda a la altura de la octava costilla, con salida por la parte anterior del tórax.

El juez que sigue los hechos anunció que había redactado una providencia para que, en el plazo de 72 horas a partir de ayer, sea presentado el segundo informe de Frontela. La bala que mató a Sergio Pleguezuelos corresponde al calibre nueve milímetros, munición que utiliza la Policía Nacional. Según Luis Frontela, hay que descartar la versión de que fueron dos los proyéctiles que entraron en el cuerpo del fallecido.

Según la versión oficial, Pleguezuelos fue sorprendido el pasado mes de octubre robando en el interior de un céntrico restaurante granadino por una patrulla de la Policía Nacional. El joven logró escapar del local y se dio a la fuga. La policía emprendió la persecución; Pleguezuelos cayó mortalmente herido de bala en un callejón deshabitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En