España se enfrenta a Bélgica en Elche

España se enfrenta esta noche (20.30, TVE-1) a Bélgica, selección clasificada para el Mundial de México y el rival "más difícil de todos los de esta fase preparatoria", según el seleccionador nacional. El ambiente ante este partido es extraordinario en Elche, donde nunca ha jugado la selección, y se verá reflejado en una gran entrada, que puede elevar la recaudación a 25 millones de pesetas, aparte de los 16,5 millones que pagará RTVE. Carlos Lapetra, nuevo delegado de los internacionales para cuestiones económicas y de publicidad, ha llegado ya a acuerdos con varias firmas. Por ejemplo, 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se enfrenta esta noche (20.30, TVE-1) a Bélgica, selección clasificada para el Mundial de México y el rival "más difícil de todos los de esta fase preparatoria", según el seleccionador nacional. El ambiente ante este partido es extraordinario en Elche, donde nunca ha jugado la selección, y se verá reflejado en una gran entrada, que puede elevar la recaudación a 25 millones de pesetas, aparte de los 16,5 millones que pagará RTVE. Carlos Lapetra, nuevo delegado de los internacionales para cuestiones económicas y de publicidad, ha llegado ya a acuerdos con varias firmas. Por ejemplo, 12 millones de una marca de bebidas por la emisión de una colección de cromos, más un fijo de cinco millones, que podrían llegar a los 25 según los resultados en el Mundial.

España alineará a: Zubizarreta; Tomás, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Michel, Francisco, Víctor, Julio Alberto; Julio Salinas y Butragueño, con Urruti, Setién, Gallego, Eloy y Carrasco como suplentes. Bélgica: Munaroin; Grun, Gerets, De Wolf, Renquin; .F. Vanderelst, Scifo, Desmet, Vercauteren; Veyt y Ceulemans o Czernyatinski.

Bélgica es un equipo cuajado, con jugadores conocidos desde hace algunos años. Es, en el panorama internacional, una de las selecciones que cuenta con más hombres veteranos y con perfiles de juego muy definidos: el portero Munaron -que fue el hombre que encajó los seis goles del Madrid al Anderlecht en el Bernabéu- el defensa Gerets, el medio Vercauteren y los atacantes Ceulemans y Czernyatinski. Pero la fama de todos ellos ha sido oscurecida en los últimos tiempos por el joven centrocampista Scifo, de origen italiano, con gran control de balón y condiciones de organizador.

Archivado En