Ratificado el acuerdo entre Telefónica y Fujitsu

El presidente de Fujitsu, Takuma Yamamoto, y el de Telefónica, Luis Solana, ratificaron ayer, en Madrid, el acuerdo de riesgo compartido goint venture agreement) firmado en Nueva York el pasado día 12 de diciembre por el que se crea una empresa nueva, Fuffitsu España, SA (FESA), con capital de ambas partes. En el mismo acto, ambos presidentes firmaron una declaración conjunta en virtud del cual ambas empresas se comprometen a mantener el mayor grado de cooperación posible, de modo que la nueva compañía alcance el éxito en todos sus objetivos.Según la declaración de principios, "la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Fujitsu, Takuma Yamamoto, y el de Telefónica, Luis Solana, ratificaron ayer, en Madrid, el acuerdo de riesgo compartido goint venture agreement) firmado en Nueva York el pasado día 12 de diciembre por el que se crea una empresa nueva, Fuffitsu España, SA (FESA), con capital de ambas partes. En el mismo acto, ambos presidentes firmaron una declaración conjunta en virtud del cual ambas empresas se comprometen a mantener el mayor grado de cooperación posible, de modo que la nueva compañía alcance el éxito en todos sus objetivos.Según la declaración de principios, "la nueva empresa tendrá unos objetivos de exportación claramente definidos, que orientarán su actividad hacia los mercados europeos y latinoamericanos". Al mismo tiempo, ambos socios se comprometen a "realizar todos los esfuerzos necesarios para incrementar la competitividad de la empresa y su cuota de mercado, así como a transferirle las más avanzadas tecnologías disponibles por cada una de las partes y necesarias en los campos de actividad de la nueva empresa".

FESA nacerá formalmente el próximo 1 de abril de la fusión de Secoinsa y Fujitsu España, habiéndose realizado ya los trámites legales necesarios para obtener los beneficios fiscales de la fusión. Las memorias anuales y las cuentas de pérdidas y ganancias de ambas compañías están pendientes de la aprobación por parte de los auditores correspondientes (Peat, Marvich y Mitchel). La nueva Fujitsu España, consecuencia de la fusión, contará con una plantilla inicial de 1.200 personas (1.100 provenientes de Secoinsa y 100 de Fujitsu) y parte de una facturación de 15.600 y 3.000 millones, respectivamente), además de haber registrado unos beneficios netos conjuntos, durante 1985, de unos 550 millones de pesetas (300 millones y 250 millones).

Archivado En