Una mujer encuentra en la calle a su supuesto violador poco después de haber sido detenido

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención de un hombre de 32 años acusado de un delito de violación a una joven de 18. Casi en el mismo momento en que la policía facilitaba esta información, la mujer que había denunciado al presunto violador comunicaba angustiada al 091 que había visto al hombre en la calle. El acusado, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. R. D., fue visto el martes en bares de la zona Centro de Madrid jactándose de su puesta en libertad.La víctima había presentado la denuncia en la comisaría del distrito de Centro en días pasados. Entonces aseguró que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención de un hombre de 32 años acusado de un delito de violación a una joven de 18. Casi en el mismo momento en que la policía facilitaba esta información, la mujer que había denunciado al presunto violador comunicaba angustiada al 091 que había visto al hombre en la calle. El acusado, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. R. D., fue visto el martes en bares de la zona Centro de Madrid jactándose de su puesta en libertad.La víctima había presentado la denuncia en la comisaría del distrito de Centro en días pasados. Entonces aseguró que los hechos se iniciaron cuando esperaba a una amiga en la calle de Atocha.

La joven, que conocía de vista al supuesta violador, se negó a aceptar su invitación para tomar una copa en un bar cercano. Según consta en la denuncia, M. R. la invitó luego a subir a un taxi con él. Al negarse a hacerlo, la obligó por la fuerza a subir al coche. Durante el trayecto en el automovil hasta una pensión de la zona Centro, la mujer fue golpeada, sin que el taxista le prestase ayuda pese a que ella la solicitó varias veces.

La muchacha fue introducida después en una pensión, donde se consumó la violación, sin que tampoco el propietario del establecimiento ayudase a la muchacha, pese a los requerimientos de ésta. La joven, que reconoció plenamente a su agresor, presentaba numerosas contusiones y golpes en el momento de formular la denuncia.

La policía detuvo al propietario del hostal, testigo de lo ocurrido, como supuesto responsable de omisión del deber de impedir un delito. La detención del autor de la violación se produjo el pasado fin de semana en un bar. Los detenidos quedaron a disposición judicial el pasado lunes. La policía no pudo confirmar ayer si el supuesto violador había sido procesado ni si la orden de libertad era condicionada. También fue puesto en libertad el propietario de la pensión.

M. R. está conceptuado en medios policiales como delincuente habitual. Es un hombre aficionado a la bebida y extremadamente violento. Tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, agresiones y atentados contra agentes de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En