ATLETISMO

El color de la camiseta retrasa el fichaje de González por el Madrid

El color de la camiseta que deberá lucir José Luis Gómez en lo sucesivo es el único motivo que impidió ayer al atleta firmar contrato con el Real Madrid. Las negociaciones entre ambas es, más los dirigentes de Larlos, cuya publicidad es la que luce el atleta, continuaron durante la noche de ayer.González firmó a finales de noviembre un contrato por tres años con Unipublic, por el que esta agencia de publicidad compraba la camiseta del atleta para explotarla comercialmente, a razón de 10 millones de pesetas por año. Larios fue la firma que mejor ofertó para estampar el nombre en la camiseta. Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El color de la camiseta que deberá lucir José Luis Gómez en lo sucesivo es el único motivo que impidió ayer al atleta firmar contrato con el Real Madrid. Las negociaciones entre ambas es, más los dirigentes de Larlos, cuya publicidad es la que luce el atleta, continuaron durante la noche de ayer.González firmó a finales de noviembre un contrato por tres años con Unipublic, por el que esta agencia de publicidad compraba la camiseta del atleta para explotarla comercialmente, a razón de 10 millones de pesetas por año. Larios fue la firma que mejor ofertó para estampar el nombre en la camiseta. Se procuró que ésta fuera lo más llamativa posible -naranja, con el nombre en rojo- y, en poco tiempo, se ha llegado a popularizar porque González no fue el único atleta contratado, sino que Unipublic también fichó en esta operación a los mejores españoles del momento.

Paralelamente a estas negociaciones, el Madrid también se interesó para que González vistiese su camiseta. El atleta rechazó la proposición del club madridista -la primera oferta fue de dos millones de pesetas al año- y se comprometió con Unipublic.

González, asiduo a los partidos de fútbol que el Madrid juega en su campo, continuó recibiendo propuestas del club. El pasado domingo, los directivos madridistas volvieron a realizar un ofrecimiento al atleta y éste acudió ayer por la mañana al club para cerrar la operación. La firma del contrato no se llevó a cabo porque a la reunión no asistieron los representantes de Larios, que, si bien están dispuestos a compartir publicitariamente la camiseta de González con la aparición del escudo y el nombre del club, no quieren, en un principio, cambiar el color de la vestimenta de sus atletas.

Este punto fue el que ayer impidió cerrar las negociaciones, ya que el primer condicionamiento que pone el Madrid es que la camiseta sea de color blanco. De entrada, la oferta madridista es superior a la primera que realizó al atleta toledano.

Archivado En