Un minero asturiano, muerto en un pozo de Hunosa

El cuerpo del picador Juan Carlos Fernández Sanjuán fue rescatado sobre las ocho de la tarde de ayer después de haber permanecido siete horas atrapado bajo el carbón en la quinta planta del pozo Santiago, de Hunosa, catalogado como de cuarta categoría o muy peligroso.Juan Carlos Fernández, de 31 años, casado y padre de dos hijos, falleció como consecuencia de un desprendimiento de carbón provocado por una bolsa de grisú, que, sin embargo no llegó hacer explosión, lo que evitó que el accidente ocasionara más víctimas. El sepultamiento se produjo cuando el trabajador se encontraba extraye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuerpo del picador Juan Carlos Fernández Sanjuán fue rescatado sobre las ocho de la tarde de ayer después de haber permanecido siete horas atrapado bajo el carbón en la quinta planta del pozo Santiago, de Hunosa, catalogado como de cuarta categoría o muy peligroso.Juan Carlos Fernández, de 31 años, casado y padre de dos hijos, falleció como consecuencia de un desprendimiento de carbón provocado por una bolsa de grisú, que, sin embargo no llegó hacer explosión, lo que evitó que el accidente ocasionara más víctimas. El sepultamiento se produjo cuando el trabajador se encontraba extrayendo carbón en el taller, por lo que no tuvo tiempo de salir.

Los equipos de rescate trabajaron ininterrumpidamente hasta que lograron localizar y rescatar el cuerpo de Fernández Sanjuán. Este es el segundo accidente mortal que se produce en la minería asturiana en lo que va de año. En 1985, año negro para la minería española, murieron 74 trabajadores en explotaciones carboníferas, 35 de ellos en Asturias.

Archivado En