Schuster: "La directiva del Barcelona es un desastre"

"En el club no existe interés alguno por resolver mi problema", manifestó anoche Bernd Schuster, centrocampista alemán occidental del Fútbol Club Barcelona, en unas declaraciones a la emisora Antena 3. Schuster, que llegó incluso a declarar que "esta directiva no trabaja con seriedad y su comportamiento es un desastre", indicó que "Núñez y sus directivos se esconden y han pasado el caso al entrenador Terry Venables". El capitán del Barcelona se niega a tratar el asunto con Venables "porque es un asunto de la oficina" y, asegura, no puede aceptar que el técnico sea el responsable.Schuste...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"En el club no existe interés alguno por resolver mi problema", manifestó anoche Bernd Schuster, centrocampista alemán occidental del Fútbol Club Barcelona, en unas declaraciones a la emisora Antena 3. Schuster, que llegó incluso a declarar que "esta directiva no trabaja con seriedad y su comportamiento es un desastre", indicó que "Núñez y sus directivos se esconden y han pasado el caso al entrenador Terry Venables". El capitán del Barcelona se niega a tratar el asunto con Venables "porque es un asunto de la oficina" y, asegura, no puede aceptar que el técnico sea el responsable.Schuster señaló que seguiría jugando a tope y que intentará encontrar una solución porque no cree que el Barcelona "quiera otro follón como el de Diego [Maradona]". Schuster anunció el pasado 27 de diciembre a su entrenador que al término de la presente temporada quería abandonar el Barcelona, pese a que su contrato actual, renovado en septiembre de 1983, le ata al club hasta el 30 de junio de 1988. Dicha intención la ratifica también hoy en unas declaraciones al periodista deportivo Leo Verheu, enviado especial de la revista Voetbal International, que se publica en Holanda. "Quiero irme", dice Schuster, que confesó tener una "oferta espléndida" de un equipo que no quiso revelar.

Schuster se quejó anoche de que, tras hacerse pública su petición, ningún miembro de la directiva azulgrana se haya dirigido a él para buscar una salida. "No me han llamado ni una vez", comentó, "no he cruzado ni una sola palabra con ellos, ni siquiera con el hijo del presidente, que viajó a Pamplona como delegado".

Schuster aseguró que hacía estas declaraciones para romper "este silencio, este desinterés del club" con su problema. "Espero que los próximos días pase algo", dijo, "aunque no me extrañaría que no hicieran nada, pues muchos jugadores se han ido de aquí con problemas, con follones.

"Esta ciudad", dijo Schuster, "lo tiene todo: un gran club, una gran afición, un estupendo estadio, jugadores españoles y extranjeros con gran categoría. El problema está en la directiva que no trabaja con seriedad, su comportamiento es un desastre y mi caso es la prueba de que no trabajan bien. Su línea habitual es siempre la misma: se esconden y buscan un responsable".

Dolores de rodilla

Por otro lado, Schuster es duda para el encuentro que el club azulgrana disputará frente al Athlétic de Bilbao, en el Camp Nou, el próximo domingo. Schuster, que ayer no se entrenó, tiene una ligera distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, sufrida al parecer el pasado domingo.

La lesión, según Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del Barcelona, "no es importante, y, tiene tiempo para recuperarse". Pero, curiosamente, coincide con la situación tirante actual y con la proximidad de otro encuentro contra el Athlétic, equipo con el que parece mantener un viejo enfrentamiento desde su lesión, en 1981, tras una entrada de Goikoetxea. Schuster llegó a decir que "ir a Bilbao es como ir a Corea".

Archivado En