CASTILLA-LA MANCHA

Un juez bloquea el reparto de 900 millones del "gordo" de Navidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera de la Reina (Toledo), Rafael Sánchez Jiménez, ha ordenado trasladar 900 millones de pesetas -correspondentes a las participaciones premiadas en el sorteo de Navidad- desde el Banco Industrial del Tajo a la Caja General de Depósitos de la delegación de Hacienda de Toledo. Las participaciones fueron vendidas en el bar de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Talavera.A primeros de enero el Banco Industrial del Tajo interpuso una denuncia -mediante el ejercicio de la acción popular- contra Jesús Belvis Moracho y Rufino García Buendía, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera de la Reina (Toledo), Rafael Sánchez Jiménez, ha ordenado trasladar 900 millones de pesetas -correspondentes a las participaciones premiadas en el sorteo de Navidad- desde el Banco Industrial del Tajo a la Caja General de Depósitos de la delegación de Hacienda de Toledo. Las participaciones fueron vendidas en el bar de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Talavera.A primeros de enero el Banco Industrial del Tajo interpuso una denuncia -mediante el ejercicio de la acción popular- contra Jesús Belvis Moracho y Rufino García Buendía, responsables de la explotación del bar de Cazadores y Pescadores de Talavera. La citada entidad sostiene que se repartieron más participaciones de las que hubieran correspondido al total de décimos vendidos.

Los abogados de los denunciados no están de acuerdo con la decisión del juez y han presentado un recurso de reforma, según ha manifestado Ernesto de la Rocha, abogado de Belvis. Los agraciados con el premio temen que se cumpla el plazo legal de cobro -21 de marzo-. Además el dinero depositado en Hacienda no sólo no genera intereses, sino que se le descuenta un porcentaje por la cantidad depositada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En