Domínguez Viguera, sobreseído su caso, mantiene acciones legales contra 'Deia'

El magistrado juez de Primera Instancia de Vitoria, José Oscar Soto, ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las denuncias presentadas contra el presidente de la Audiencia Provincial de Álava, Manuel Domínguez Viguera, quien fue acusado de exhibicionismo por varios vecinos. Domínguez Viguera, quien ha rechazado públicamente como calumniosa dicha acusación, manifestó ayer que, independientemente del sobreseimiento, pensaba mantener las acciones legales que ha iniciado contra el diario Deia, que publicó las mencionadas denuncias y no solicitó la versión del afectado, según confirmó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado juez de Primera Instancia de Vitoria, José Oscar Soto, ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las denuncias presentadas contra el presidente de la Audiencia Provincial de Álava, Manuel Domínguez Viguera, quien fue acusado de exhibicionismo por varios vecinos. Domínguez Viguera, quien ha rechazado públicamente como calumniosa dicha acusación, manifestó ayer que, independientemente del sobreseimiento, pensaba mantener las acciones legales que ha iniciado contra el diario Deia, que publicó las mencionadas denuncias y no solicitó la versión del afectado, según confirmó él mismo a este periódico.La denuncia decía que el magistrado juez se había masturbado en presencia de cuatro niños de seis años que cursan estudios de Enseñanza General Básica junto a la valla que separa la calle del patio de recreo del colegio de los Escolapios del barrio de Santa Lucía.

Manuel Domínguez Viguera ha denunciado al periódico Deia y manifestó que posiblemente ejercite acciones legales contra el mencionado diario por la vía civil, acogiéndose a la ley orgánica sobre Protección del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Asimismo, está estudiando la interposición de una querella criminal por calumnia "contra quien corresponda y ante los órganos jurisdiccionales competentes", que probablemente iría dirigida contra la Policía Municipal de Vitoria.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Alfonso Aya, informó personalmente del sobreseimiento de las denuncias y explicó que de todas las pruebas solicitadas se desprende que no ha existido delito alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En