El Madrid se enfrenta al equipo de Stielike en cuartos de final de la Copa de la UEFA

El Madrid se enfrentará al equipo de Stielike en la Copa de la UEFA, el Neuchâtel suizo, y el Atlético tendrá como rival en la Recopa al Estrella Roja de Belgrado. El tono general en los dos clubes madrileños es de optimismo. Dentro del alto nivel de los equipos que entraban en el bombo, los rivales de los madrileños no se distinguen por ser de los más fuertes sobre el papel. Al Madrid, no obstante, le preocupa tener que jugar el primer partido en casa, y el segundo, fuera. El Atlético jugará el encuentro definitivo en casa. El fútbol yugoslavo, no clasificado para el Mundial 86, se encuentra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid se enfrentará al equipo de Stielike en la Copa de la UEFA, el Neuchâtel suizo, y el Atlético tendrá como rival en la Recopa al Estrella Roja de Belgrado. El tono general en los dos clubes madrileños es de optimismo. Dentro del alto nivel de los equipos que entraban en el bombo, los rivales de los madrileños no se distinguen por ser de los más fuertes sobre el papel. Al Madrid, no obstante, le preocupa tener que jugar el primer partido en casa, y el segundo, fuera. El Atlético jugará el encuentro definitivo en casa. El fútbol yugoslavo, no clasificado para el Mundial 86, se encuentra en un mal momento.

Más información

En el Madrid se comentaba ayer con optimismo la eliminatoria con el Neuchatel Xamax, el equipo en el que milita Uli Stielike desde principios de esta temporada, cuando abandonó el Madrid tras ocho años de estancia en él. Stielike llegó a convertirse en jugador símbolo del equipo, en el que se le identificó en la última época con el espíritu de lucha y de resistencia a la derrota, que antes que él habían abanderado Di Stéfano y Pirri.La no renovación de su contrato fue una de las decisiones más difíciles tomadas hasta ahora por el nuevo presidente madridista, Ramón Mendoza. Stielike exigía dos años y el Madrid no estaba dispuesto a darle más de uno. Al final, decidió acepar la oferta del Neuchatel Xamax por cuatro temporadas.

La afición del Madrid no vio en principio con buenos ojos la decisión del presidente. El último partido del jugador alemán en el club, la final de Copa de la Liga contra el Atlético, fue un clamor de socios gritando: "¡Uli, quédate!". Aun en los primeros partidos de esta temporada, cada vez que las cosas no salían y el público se impacientaba, los más disconformes lanzaban el grito de "¡Uli, Uli!". Pero la buena marcha del equipo ha hecho olvidar su ausencia.

Un líder suizo

Con Stielike y algunos refuerzos más el Neuchatel marcha líder en el campeonato suizo, con dos puntos de ventaja sobre el segundo , el Grasshopers, y ha supera do ya tres eliminatorias de la Copa de la UEFA, ante rivales de nivel medio. Eliminó primero al Sportul, rumano, con victoria por 3-0 en casa y empate 4-4 en Rumanía.

Marcador

En dieciseisavos eliminó al Lokoniotiv de Sofía, con un 1-1 en Bulgaria y un 0-0 en casa. Y en octavos se enfrentó al Dundee United, escocés. En la ida perdió 2-1, pero remontó en su campo con 3-1. Stielike marcó en dos de las tres salidas.El Atlético tendrá enfrente a un club que fue durante años la casa de otro buen conocido del fútbol español: Miljanic.

El entrenador montenegrino hizo toda su carrera como jugador y tuvo sus primeros éxitos como entrenador en el Estrella Roja de Belgrado.

El rival del Atlético es uno de los grandes equipos yugoslavos, quizá el de mayor prestigio, pero el fútbol yugoslavo no está en sus mejores momentos. La selección no se ha clasificado para el Mundial 86 y sus clubes no llaman la atención en las competiciones europeas. Pero hasta ahora el Estrella Roja ha superado dos eliminatorias.

La primera, frente al Aaru suizo, al que ganó 2-0 en Belgrado para igualar 2-2 en la devolución de visita, y la segunda ante el Lyngby, de Dinamarca, con el que empató 2-2 a domicilio para ganarle 3-0 en la vuelta.

Archivado En