Importante caída de la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York experimentó ayer una espectacular caída, al descender el promedio del índice Dow Jones de valores industriales en 39,10 puntos, la mayor pérdida en puntos de la historia bursátil, superior incluso a la registrada el 29 de octubre de 1929, en el llamado crack de Wall Street. Sin embargo, en términos relativos el descenso fue del 2,5%, mientras que la gran depresión se desató con una pérdida del 13%. Unos 180 millones de acciones cambiaron de manos, lo que se considera como un movimiento normal.La Bolsa neoyorquina experimentó en 1985 una de las mayores progresiones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York experimentó ayer una espectacular caída, al descender el promedio del índice Dow Jones de valores industriales en 39,10 puntos, la mayor pérdida en puntos de la historia bursátil, superior incluso a la registrada el 29 de octubre de 1929, en el llamado crack de Wall Street. Sin embargo, en términos relativos el descenso fue del 2,5%, mientras que la gran depresión se desató con una pérdida del 13%. Unos 180 millones de acciones cambiaron de manos, lo que se considera como un movimiento normal.La Bolsa neoyorquina experimentó en 1985 una de las mayores progresiones de su historia, superando a lo largo del año tres umbrales psicológicos: los 1.300, 1.400 y 1.500 puntos en el índice Dow Jones. La realización de beneficios y el descenso de la tasa de desempleo en EE UU, lo que sugiere que la Reserva Federal sea menos proclive a favorecer la baja de los tipos de interés, podría explicar la caída de ayer.

TVE sembró el pánico entre los inversores al dar a conocer en el último telediario la caída de la Bolsa neoyorquina sólo en términos de puntos y no de porcentajes, y aludiendo al crack del 29 sin especificar las diferencias entre aquel mercado bursátil y el actual.

Página 33

Archivado En