Emilio Sánchez jugará con Becker la semifinal del Masters sub-21

El español Emilio Sánchez consiguió clasificarse para las semifinales del Masters sub-21 de tenis, que hoy se disputarán en Berlín. Emilio Sánchez necesitaba no perder ni un sólo set en su último encuentro de la fase previa, que debía disputar ante el haitiano Agenor, considerado como favorito para las semifinales. En un excitante encuentro, el español venció por 6-3 y 6-4, pudiendo así conseguir la primera plaza del grupo amarillo. Agenor, por su parte, no necesitaba ganar el encuentro sino, simplemente, adjudicarse un set., Sánchez se clasificó, tras un triple empate con Agenor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Emilio Sánchez consiguió clasificarse para las semifinales del Masters sub-21 de tenis, que hoy se disputarán en Berlín. Emilio Sánchez necesitaba no perder ni un sólo set en su último encuentro de la fase previa, que debía disputar ante el haitiano Agenor, considerado como favorito para las semifinales. En un excitante encuentro, el español venció por 6-3 y 6-4, pudiendo así conseguir la primera plaza del grupo amarillo. Agenor, por su parte, no necesitaba ganar el encuentro sino, simplemente, adjudicarse un set., Sánchez se clasificó, tras un triple empate con Agenor y Carlsson, al tener el mejor porcentaje entre sets ganados y perdidos. Su rival en semifinales será el alemán occidental Boris BeckerLa clasificación del español fue doblemente interesante, puesto que a su necesidad de victoria añadía la obligatoriedad de no perder un set, por lo que sus esperanzas eran escasas cuando el partido discurría con 6-3 a su favor en el primer set, pero 4-1 en contra en el segundo. Sánchez Vicario, arriesgando, logró impedir que su rival anotara ni un juego más.

Las semifinales quedan así: Becker-Sánchez y Wilander-Hiasek, por lo que los técnicos especulan con una final Becker-Wilander. Wilander fue el primero en clasificarse, al necesitar de 42 minutos para batir al yugoslavo Bruno Oresar, por 6-1 y 6-1, mientras Becker tenía más problemas para derrotar al checo Marian Vajda (6-3 y-6-2). Wilander es, por otra parte, el jugador que se ha mostrado más pletórico, puesto que sólo ha necesitado de 146 minutos de juego para derrotar a sus rivales, los cuales sólo han podido robarle seis juegos. Al preguntarle un periodista a Boris Becker si había visto jugar a Wilander, este contesto: "Ha sido siempre tan rápido que no he tenido opción".

El jugador sueco manifestó su satisfacción por su actual momento de juego, por su forma de sacar y de jugar la volea, lo que, según sus palabras, constituía una buena señal de cara a su participación en el Masters que ha de jugarse en Nueva York a partir del 14 de enero próximo. Wilander mostró deseos de encontrarse en la final con Boris Becker y así poder borrar, en terreno alemán, su derrota ante Becker en la última jornada de la final de la Copa Davis.

Demanda de Tirlac

El rumano Ion Tiriac, manager de Boris Becker, va a presentar una demanda por daños y perjuicios contra dos empresas de turismo de Berlín que anunciaban sus servicios con el reclamo del nombre de Becker sin que mediase contrato alguno.

Un gran hotel de Berlín, ' ciudad en la que Becker disputa el torneo de maestros menores de 21 años, ha propuesto a su clientela cruceros por el río Spree, haciendo creer que Becker sería el invitado de honor del barco.

La oficina de otro hotel alemán anunció la cena de final de año con la presencia de la cantante norteamericana Diana Ross y el famoso tenista alemán, sin que éste tuviera noticia alguna del acontecimiento.

Archivado En