Demandan al Madrid dos socios expulsados del club

Dos socios del Real Madrid, los hermanos Antonio y Manuel Manzano Cermeño, expulsados hace siete meses por hechos violentos de los que fueron absueltos por el juez, han presentado hace 10 días una demanda civil en el juzgado contra el club madridista porque se niega a readmitirles. La demanda civil contra el Real Madrid se fundamenta en la sentencia penal por la que fueron absueltos de los hechos por los que fueron expulsados como socios, y la posterior negativa del club madridista a su readmisión.Estos dos socios madridistas fueron expulsados el 27 de junio. Los hechos que motivaron su expuls...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos socios del Real Madrid, los hermanos Antonio y Manuel Manzano Cermeño, expulsados hace siete meses por hechos violentos de los que fueron absueltos por el juez, han presentado hace 10 días una demanda civil en el juzgado contra el club madridista porque se niega a readmitirles. La demanda civil contra el Real Madrid se fundamenta en la sentencia penal por la que fueron absueltos de los hechos por los que fueron expulsados como socios, y la posterior negativa del club madridista a su readmisión.Estos dos socios madridistas fueron expulsados el 27 de junio. Los hechos que motivaron su expulsión, según el club madridista, se produjeron en el partido que el Real Madrid disputó en su campo el 18 de mayo pasado frente al Barcelona, en las semifinales de la Copa de la Liga. A Manuel Manzano se le acusó de haber lanzado un bote de humo, y a Antonio Manzano, de respuesta violenta ante la detención de su hermano.

La expulsión de ambos socios se apoyó en el artículo 10 del reglamento de régimen interno del Real Madrid, que cita como motivos de la baja del club el lanzamiento de objetos al terreno de juego, no guardar la conducta idónea y la falta de respeto a los equipos rivales.

La versión de los hechos aportada por los dos socios madridistas es totalmente diferente. Negaron las acusaciones en la declaración que prestaron en la comisaría de Chamartín, a la que fueron trasladados y denunciados por resistencia a la autoridad policial e intento de fuga. Al día siguiente los dos socios denunciaron por malos tratos al policía y al guarda jurado -contratado por el Real Madrid- que les detuvieron.

Libre absolución

Ambas denuncias fueron vistas el pasado 19 de noviembre en el Juzgado de Faltas número 12, cuya titular, María Luz Reyes, sentenció que: "No existiendo una prueba concluyente para poder formular con acierto una acusación justa contra las partes denunciadas, procede su libre absolución con toda clase de pronunciamientos favorables".Tras la sentencia, el abogado de los dos socios madridistas, José Carlos Pérez, escribió el 27 de noviembre una carta al presidente del Real Madrid y envió una fotocopia de la sentencia, con la intención de que fuesen readmitidos como socios en iguales condiciones que hasta la fecha de su expulsión.

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, contestó a esa carta con otra fechada el 4 de diciembre pasado y en la que indica que su junta directiva no tiene intención de readmitirlos.

Ramón Mendoza escribe que .el que determinados actos o hechos carezcan de entidad penal por no existir prueba concluyente, no impide su conceptuación como infracción disciplinaria social".

Archivado En