Destituido el jefe de la brigada antiterrorista de Madrid

El jefe superior de Policía de Madrid, Antonio Garrido, cesó el pasado sábado al jefe de la Brigada Regional de Información (antiterrorista), José Blanco, sin ninguna explicación oficial. La destitución se produjo sin que tuvieran conocimiento de ello el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, ni el director general de la Policía, Rafael del Río. El comisario Blanco está considerado un experto en temas antiterroristas, tanto de la organización ETA como de los GRAPO, grupos sobre los que ha trabajado durante más de quince años.José Blanco, de 44 años y con 23 años de servicio e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe superior de Policía de Madrid, Antonio Garrido, cesó el pasado sábado al jefe de la Brigada Regional de Información (antiterrorista), José Blanco, sin ninguna explicación oficial. La destitución se produjo sin que tuvieran conocimiento de ello el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, ni el director general de la Policía, Rafael del Río. El comisario Blanco está considerado un experto en temas antiterroristas, tanto de la organización ETA como de los GRAPO, grupos sobre los que ha trabajado durante más de quince años.José Blanco, de 44 años y con 23 años de servicio en la policía, ha estado siempre destinado en labores de información e investigación antiterrorista, especialmente en la Brigada Central y los últimos cinco años como Jefe de la Brigada Regional de Información de Madrid. El comisario Blanco está en posesión de dos cruces rojas al mérito policial y una de plata.

Blanco se ha hecho cargo de la Comisaría de Atocha, mientras que la Jefatura de la Brigada Regional de Información ha pasado a ocuparla provisionalmente Antonio Sandoval, hasta ahora segundo jefe de la misma Brigada.

Algunos miembros de la Brigada Regional de Información de Madrid expresaron personalmente a este periódico su disconformidad con la medida adoptada y han llegado a plantearse el cambio de destino en apoyo al comisario José Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En