El Sindicato Libre de Marina Mercante aprobará su fusión en CC OO

El Sindicato Libre de Marina Mercante aprobará su integración definitiva en CC OO en el congreso que viene celebrando esta organización. Aunque al cierre de esta edición aún no se había producido la votación de este punto, fuentes del sindicato daban por segura la fusión de ambas organizaciones que en los últimos años han venido trabajando conjuntamente.En la sesión de ayer el congreso aprobó la ponencia de acción reivindicativa que se pronuncia a favor de combinar la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo hasta equiparalas como mínimo al trabajo en tierra, con el desarrollo de una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Libre de Marina Mercante aprobará su integración definitiva en CC OO en el congreso que viene celebrando esta organización. Aunque al cierre de esta edición aún no se había producido la votación de este punto, fuentes del sindicato daban por segura la fusión de ambas organizaciones que en los últimos años han venido trabajando conjuntamente.En la sesión de ayer el congreso aprobó la ponencia de acción reivindicativa que se pronuncia a favor de combinar la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo hasta equiparalas como mínimo al trabajo en tierra, con el desarrollo de una política global de defensa y creación de empleo.

Al mismo tiempo el Sindicato Libre de Marina Mercante aprobó defender el aumento de vacaciones y la jornada laboral de 40 horas semanales, considerando que por encima de esas 40 horas, el resto es tiempo libre que puede transformarse en vacaciones.

En negociación colectiva, el sindicato se muestra partidario de negociar un convenio general, pero "dada la negativa de UGT y de la patronal", defenderá el convenio empresa a empresa.

Otro de los puntos aprobados se opone a la contratación precaria "que tiende a generalizarse en tiempos de crisis y que -dice la ponencia- es utilizada por la patronal para establecer contratos semestrales, haciendo imposible que por cada cuatro meses de embarque se disfruten dos de vacaciones".

Archivado En