Nestlé obtendrá unas ventas de 100.000 millones de pesetas en 1985

Las cuatro empresas que integran en España el grupo multinacional Nestlé -Sociedad Nestlé, Derivados Lácteos y Alimenticios, Alimentos Refrigerados y Solís, Industrias de Alimentación- han elevado sus ventas el 11,3% durante los 10 primeros meses del presente año y esperar terminar el ejercicio muy cerca de los 100.000 millones. De ellos, 3.500 serán exportaciones.Los responsables del grupo, cuyo director general, Ramón Masip Argilaga, ha sido nombrado por la matriz suiza para responsabilizarse desde 1987 de toda la zona europea, han informado que los beneficios de 1985 serán ligeramente super...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuatro empresas que integran en España el grupo multinacional Nestlé -Sociedad Nestlé, Derivados Lácteos y Alimenticios, Alimentos Refrigerados y Solís, Industrias de Alimentación- han elevado sus ventas el 11,3% durante los 10 primeros meses del presente año y esperar terminar el ejercicio muy cerca de los 100.000 millones. De ellos, 3.500 serán exportaciones.Los responsables del grupo, cuyo director general, Ramón Masip Argilaga, ha sido nombrado por la matriz suiza para responsabilizarse desde 1987 de toda la zona europea, han informado que los beneficios de 1985 serán ligeramente superiores a los 4.000 millones de pesetas. Añadieron que sus empresas tienden a mantener en España las cuotas de mercado que les corresponden. Nestlé, con 6.300 trabajadores en plantilla, ostenta en España el liderazgo en las ventas de cafés, chocolates, productos de alimentación infantil, diversos tipos de leche (condensada, en polvo, evaporada) y queso de oveja, entre otros diversos productos.

Las inversiones programadas para el presente año ascienden a 4.900 millones de pesetas, el 62% para aumentar la capacidad de producción y lanzar nuevos productos. Las principales inversiones fabriles se realizan en Gerona, La Penilla, Miajadas, Sebares y Valladolid.

Archivado En