Cubierto el presupuesto europeo de 180 millones

El Madrid cubre esta noche su presupuesto de la temporada para la Copa de la UEFA, que los economistas del club fijaron, con criterio restringido "para evitar sorpresas en 180 millones de pesetas. En gerencia se esperaba para hoy una recaudación en torno a los 90 millones, cuando ya ante el AEK de Atenas, en la primera eliminatoria, se ingresaron 40, y frente al Tchernomorets Odessa, en la segunda, 49,5. La temporada anterior el Madrid recaudó más de 450 millones.El equilibrio presupuestario de esos 180 millones, al que se llegará esta noche con el lleno asegurado, supone una nota positiva, au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid cubre esta noche su presupuesto de la temporada para la Copa de la UEFA, que los economistas del club fijaron, con criterio restringido "para evitar sorpresas en 180 millones de pesetas. En gerencia se esperaba para hoy una recaudación en torno a los 90 millones, cuando ya ante el AEK de Atenas, en la primera eliminatoria, se ingresaron 40, y frente al Tchernomorets Odessa, en la segunda, 49,5. La temporada anterior el Madrid recaudó más de 450 millones.El equilibrio presupuestario de esos 180 millones, al que se llegará esta noche con el lleno asegurado, supone una nota positiva, aunque en la práctica la eliminación ante el Borussia dejaría al Madrid sin la opción posterior a una, dos y hasta tres hipotéticas taquillas cercanas cada una de ellas a los 100 millones.

Más información

En este sentido, cabe recordar que el Madrid alcanzó la temporada anterior el triunfo deportivo y economico en esta competición europea, tras superar las seis eliminatorias que disputó, y que le sirvieron para ingresar más de 450 millones de pesetas, sobre todo en los cuatro últimos encuentros del Bernabéu. El Madrid se enfrentó la campaña pasada al Wacker Innsbruck, Rijeka, Anderlecht, Tottenham, Inter y Videoton.

Los precios de las localidades puestas a la venta, entre 2.700 y 800 pesetas, y 300 para los socios, son ligeramente inferiores a los del partido con el Anderlecht del año pasado, también en octavos de final. Fuentes del club indicaron que los socios "tuvieron cuatro días la pasada semana para retirar sus entradas, sin necesidad de esperar a las colas de última hora", y que en taquillas se suelen vender sólo dos localidades por persona "para evitar la reventa".

Archivado En