Ensidesa perderá 5.000 millones de pesetas menos de lo previsto

Ensidesa mejorará sensiblemente sus resultados este año si se mantienen las cifras que se barajan en la actualidad. Las pérdidas globales del año rondarán los 19.500 millones de pesetas, 5.000 menos que el año pasado, y menos también de las previsiones establecidas para el presente. Esta sensible mejoría en el rendimiento de la siderúrgica asturiana, que recientemente adquirió Altos Hornos del Mediterráneo, está propiciada por el aumento de ventas pese a la dureza del mercado exterior en el que compite y a una sensible renovación de la gestión interna.Aunque el próximo año se prevé que la impl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ensidesa mejorará sensiblemente sus resultados este año si se mantienen las cifras que se barajan en la actualidad. Las pérdidas globales del año rondarán los 19.500 millones de pesetas, 5.000 menos que el año pasado, y menos también de las previsiones establecidas para el presente. Esta sensible mejoría en el rendimiento de la siderúrgica asturiana, que recientemente adquirió Altos Hornos del Mediterráneo, está propiciada por el aumento de ventas pese a la dureza del mercado exterior en el que compite y a una sensible renovación de la gestión interna.Aunque el próximo año se prevé que la implantación del IVA repercutirá negativamente en los resultados finales de la empresa, se cree que para 1989 Ensidesa no arroje déficit, de acuerdo con las normas de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), que tendrá que aplicar, tras un período transitorio de dos años.

En 1987 tendrá que entrar en funcionamiento la nueva acería LD III, con la que culminará el proceso de reconversión de la siderurgia integral española. En ese terreno, Ensidesa ha adquirido recientemente por 4.000 millones la totalidad de las acciones de Siderúrgica del Mediterráneo -antes Altos Hornos del Mediterráneo- con lo que la empresa asturiana del INI pasa a dominar casi totalmente el sector de laminados en frío en España.

Archivado En