El juez decidirá el próximo lunes sobre la libertad de Ruiz-Mateos

Luis Lerga, juez de delitos monetarios, tomará una decisión, probablemente entre este fin de semana y el lunes próximo, sobre la libertad de José María Ruiz-Mateos. El magistrado entregó ayer a los fiscales la petición de libertad formulada por la defensa del industrial jerezano.El magistrado manifestó que había pospuesto la continuación de las declaraciones de Ruiz-Mateos hasta que se produjera alguna novedad que así lo aconsejase. El aplazamiento puede durar algunos días, porque el juez espera a que le llegue la documentación sobre los términos en que se ha producido la concesión de la extra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Lerga, juez de delitos monetarios, tomará una decisión, probablemente entre este fin de semana y el lunes próximo, sobre la libertad de José María Ruiz-Mateos. El magistrado entregó ayer a los fiscales la petición de libertad formulada por la defensa del industrial jerezano.El magistrado manifestó que había pospuesto la continuación de las declaraciones de Ruiz-Mateos hasta que se produjera alguna novedad que así lo aconsejase. El aplazamiento puede durar algunos días, porque el juez espera a que le llegue la documentación sobre los términos en que se ha producido la concesión de la extradición por parte de la República Federal de Alemania. Esta documentación, que remiten las autoridades de Bonn, se halla desde ayer en poder del Ministerio de Asuntos Exteriores para su traducción y posterior envío al juzgado.

Luis Lerga confirmó que el auto de prisión no guarda relación con la petición de libertad de los abogados de Ruiz-Mateos, sino que es únicamente un trámite preceptivo.

Página 47

Archivado En