La Agencia Espacial Europea adjudica dos contratos a Ceselsa e Inisel

La Agencia Espacial Europea acaba de adjudicar dos contratos tecnológicos a las empresas españolas Ceseisa e Inisel, esta última con capital totalmente público, fruto de la fusión en el pasado verano de las empresas de la división electrónica del INI, por un importe conjunto de 208 millones de pesetas. Con estas dos adjudicaciones, en. las que ha participado como organismo asesor el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), los contratos conseguidos por empresas españolas hasta el presente mes de noviembre en los diferentes proyectos de la Agencia Espacial Europea superan los 700 m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Agencia Espacial Europea acaba de adjudicar dos contratos tecnológicos a las empresas españolas Ceseisa e Inisel, esta última con capital totalmente público, fruto de la fusión en el pasado verano de las empresas de la división electrónica del INI, por un importe conjunto de 208 millones de pesetas. Con estas dos adjudicaciones, en. las que ha participado como organismo asesor el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), los contratos conseguidos por empresas españolas hasta el presente mes de noviembre en los diferentes proyectos de la Agencia Espacial Europea superan los 700 millones de pesetas.El proyecto conseguido por Ceselsa, cuyo presupuesto se eleva a 196 millones de pesetas, cónsiste en la construcción de un sistema de distribución a los centros de recepción de la información que envíen los satélites, conocido técnicamente como sistema Mark 3. Inisel, por su parte, construirá un demodulador para tratamiendo de ondas por un importe de 12 millones de pesetas.

Junto a estos proyectos y los ya conseguidos, las empresas españolas del sector tienen presentadas ofertas a la Agencia Espacial Europea por un importe próximo a los 1.000 millones de pesetas. Dichas ofertas deberán ser falladas en uno u otro sentido antes de que finalice el presente año.

Entre las empresas españolas que ya han conseguido contratos, además de Ceselsa e Inisel, figuran el Grupo Mecánica de Vuelo, Entel, Crisa, Isel, Rymsa, Sofemasa y la empresa del INI Construcciones Aeronáuticas (CASA). Los proyectos en los que participan estas empresas incluyen las telecomunicaciones, microgravedad, utilización columbus, observación de la Tierra, satélite de astronomía y comunicaciones ópticas y milimétricas.

Archivado En