La dirección de Almaraz reconoce que ha habido escapes en uno de los reactores

La dirección de la central nuclear de Almaraz ha reconocido públicamente que el pasado día 25 de noviembre se produjo un escape de gas en uno de los reactores de la planta.Al parecer es la primera vez que los propietarios de Almaraz admiten que se ha producido un escape de gas radioactivo, aunque han restado importancia al hecho. La dirección de la central se pronunció sobre el incidente sólo después de que diversos medios de comunicación hablaran de una posible suelta de vapor en uno de los reactores. La central nuclear de Almaraz tiene ahora de plazo hasta el día 8 para elevar al Consejo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la central nuclear de Almaraz ha reconocido públicamente que el pasado día 25 de noviembre se produjo un escape de gas en uno de los reactores de la planta.Al parecer es la primera vez que los propietarios de Almaraz admiten que se ha producido un escape de gas radioactivo, aunque han restado importancia al hecho. La dirección de la central se pronunció sobre el incidente sólo después de que diversos medios de comunicación hablaran de una posible suelta de vapor en uno de los reactores. La central nuclear de Almaraz tiene ahora de plazo hasta el día 8 para elevar al Consejo de Seguridad Nuclear un informe más detallado del suceso. Este es el segundo fallo en la central en menos de un mes.

Asimismo, la central nuclear de Santa María de Garoña, que se encuentra parada desde finales del pasado mes de junio para proceder a la sustitución de varios tramos de tuberías afectados por corrosión intergranular, sufrió el 29 de junio, cuando se procedía a la parada programada, un escape involuntario de agua ligeramente contaminada al interior de la central, según informa Antonio Moral desde Logroño.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha señalado que, dada la baja actividad del vertido, no es de esperar un impacto radiológico en el exterior.

Archivado En