Nueva reunión para intentar desconvocar la huelga de los controladores aéreos

La Dirección General de Aviación Civil ha enviado un telegrama a la Organización Sindical de Controladores Aéreos (Aceca) convocándoles a una reunión para la tarde de hoy. El objetivo de esta reunión es conseguir la desconvocatoria de los nueve días de huelga escalonada, entre el 7 y el 20 de diciembre, convocados por Aceca. En esta nueva sesión negociadora se estudiarán determinados puntos de la tabla reivindicativa de este colectivo sobre los que no se ha llegado a un acuerdo con la Administración, según fuentes del Ministerio de Transportes.La citada organización sindical no quiso asistir a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Aviación Civil ha enviado un telegrama a la Organización Sindical de Controladores Aéreos (Aceca) convocándoles a una reunión para la tarde de hoy. El objetivo de esta reunión es conseguir la desconvocatoria de los nueve días de huelga escalonada, entre el 7 y el 20 de diciembre, convocados por Aceca. En esta nueva sesión negociadora se estudiarán determinados puntos de la tabla reivindicativa de este colectivo sobre los que no se ha llegado a un acuerdo con la Administración, según fuentes del Ministerio de Transportes.La citada organización sindical no quiso asistir a las reuniones que la pasada semana mantuvieron la Administración y las otras dos organizaciones sindicales del sector, Asceta y UGT, por considerar que esos dos sindicatos no representan al colectivo, y solicitó negociar individualmente con los representantes de Aviación Civil.

El Ministerio de Transportes informó ayer que la diferencia más notable entre estos sindicatos está en los aspectos económicos, ya que Aceca solicita un incremento salarial de entre el 50% y el 70%, lo que se traduciría en unas 100.000 de aumento mensual.

En la reunión de la semana pasada con Asceta y UGT, la Administración se comprometió a estudiar un nuevo sistema retributivo para los controladores y una mejor distribución de la masa salarial.

Archivado En