El presidente de Renfe inicia la reorganización interna de la compañía

El presidente de Renfe está procediendo a una reorganización profunda entre los altos cargos de su empresa, con la designación de dos hombres de su confianza para cubrir dos de las direcciones generales clave de la compañía: personal y planificación. Respecto al puesto clave de la nueva Renfe que está diseñando Julián García Valverde, la dirección comercial, a última hora de ayer todavía no se había despejado la incógnita de si sería nombrado un hombre de fuera de la empresa o, por el contrario -posibilidad que pese a su descarte inicial iba tomando cuerpo en los últimos días-, se recurría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Renfe está procediendo a una reorganización profunda entre los altos cargos de su empresa, con la designación de dos hombres de su confianza para cubrir dos de las direcciones generales clave de la compañía: personal y planificación. Respecto al puesto clave de la nueva Renfe que está diseñando Julián García Valverde, la dirección comercial, a última hora de ayer todavía no se había despejado la incógnita de si sería nombrado un hombre de fuera de la empresa o, por el contrario -posibilidad que pese a su descarte inicial iba tomando cuerpo en los últimos días-, se recurría a un hombre de la casa.

La reorganización interna ha alcanzado al hasta ahora vicepresidente de Renfe, Juan Luis Ruiz, que cesó ayer en su cargo. La vacante no se cubrirá ya que, según fuentes de la empresa, el cargo de vicepresidente va a desaparecer del organigrama. Los cambios previstos afectan a la dirección de explotación, que engloba las responsabilidades de transporte y material, que será ocupada por José Luis Villa de la Torre, hombre de Renfe, que venía desempeñando hasta ahora el cargo de director general adjunto de personal.

La dirección de personal la ocupara un hombre de confianza de Julián García Valveroe, Damián Navascués, que se incorporó a la empresa tras el nombramiento del nuevo presidente de Renfe. La dirección de planificación y apoyo, que engloba responsabilidades como la de negociar los contratos programa, los planes de inversión a largo plazo o el análisis de las repercusiones que para la compañía va a tener el ingreso de España en la CEE, será ocupada por otro hombre de confianza del presidente, José Rodes.

Con esta reorganización, el presidente de Renfe prentende enfocar la política de la empresa hacia la gestión comercial, campo bastante abandonado hasta ahora como lo demuestra el hecho de que la dirección comercial venía dependiendo de la dirección de producción.

Archivado En