AJEDREZ

Kasparov comercializará su estilo de juego

El campeón del mundo de ajedrez, Gari Kasparov, comercializará próximamente su estilo y características de juego en el mercado occidental al diseñar unos programas para ordenadores. Kasparov tiene prevista una visita a Hamburgo para discutir las bases de este nuevo negocio. Tiene también la aspiración de crear el primer banco de datos de ajedrez, que podrá estar al alcance de cualquier aficionado.Con anterioridad Kasparov había firmado un contrato con la empresa Scisys, de Hong Kong, fabricante de computadoras, para producir un módulo suplementario que lleva el nombre del ajedrecista soviético...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeón del mundo de ajedrez, Gari Kasparov, comercializará próximamente su estilo y características de juego en el mercado occidental al diseñar unos programas para ordenadores. Kasparov tiene prevista una visita a Hamburgo para discutir las bases de este nuevo negocio. Tiene también la aspiración de crear el primer banco de datos de ajedrez, que podrá estar al alcance de cualquier aficionado.Con anterioridad Kasparov había firmado un contrato con la empresa Scisys, de Hong Kong, fabricante de computadoras, para producir un módulo suplementario que lleva el nombre del ajedrecista soviético y que supone una introducción a su estilo de juego.

Karpov, en Lucerna

El espíritu de lucha que el soviético Anatoli Karpov, subcampeón mundial de ajedrez, está mostrando en la I Copa Mundial por Equipos, es una de las notas más destacadas hasta el momento por los expertos, según informa Leontxo García, desde Lucerna. La presencia del ex campeón del mundo en el equipo soviético ya causó. extrañeza. Pero como Karpov explicó a la agencia soviética TASS, antes de emprender viaje, "lo mejor que puedo hacer es ganar algunas partidas en Lucerna para olvidar mi derrota ante Kasparov. Si me quedo en casa, pensando, sería mucho peor".De momento, Karpov se esfuerza al máximo, aunque su juego está algo deteriorado, al igual que su físico. Las pronunciadas ojeras que presentaba hace una semana ya han desaparecido, pero su delgadez es superior a la habitual. No obstante, su presencia es importante para la autoconfianza del equipo soviético, que gira alrededor del ex campeón mundial.

En la primera ronda, Karpov jugó con blancas contra el rumano Suba y empleó una idea de Kasparov en la apertura. Pero el gran maestro balcánico estaba muy bien preparado y logró el empate tras cinco horas de juego. Al día siguiente, Karpov debió luchar durante siete horas frente al correoso Qi Jiangxuan (República Popular China) para adjudicarse la victoria.

A pesar de este desgaste, Karpov no quiso perderse ayer la oportunidad de masacrar al ex campeón mundial Boris Spasski, que juega actualmente bajo bandera francesa. Las declaraciones realizadas por Spasski durante los últimos meses le incluían en la lista de enemigos de Karpov.

Archivado En