Un preso en libertad de fin de semana, presunto autor de un asesinato en La Coruña

Un recluso del penal de El Dueso (en la provincia de Santander) que disfrutaba de un permiso de fin de semana ha sido identificado como presunto autor del asesinato del dueño de un burdel de La Coruña, cometido en la madrugada del lunes en esta ciudad.Según la versión policial, José María Sánchez Otero, alias Rocambole, un coruñés de 30 años, pretendió entrar por la fuerza en la casa de citas y, al intentar impedírselo el propietario, Alejandro Montero Galán, de 47 años, sacó una pistola del nueve largo y disparó dos tiros, uno de los cuales penetró por la axila derecha de la víctima, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un recluso del penal de El Dueso (en la provincia de Santander) que disfrutaba de un permiso de fin de semana ha sido identificado como presunto autor del asesinato del dueño de un burdel de La Coruña, cometido en la madrugada del lunes en esta ciudad.Según la versión policial, José María Sánchez Otero, alias Rocambole, un coruñés de 30 años, pretendió entrar por la fuerza en la casa de citas y, al intentar impedírselo el propietario, Alejandro Montero Galán, de 47 años, sacó una pistola del nueve largo y disparó dos tiros, uno de los cuales penetró por la axila derecha de la víctima, que ingresó cadáver en la residencia sanitaria de La Coruña. Rocambole todavía no ha sido detenido, y la policía supone que continúa en la ciudad.

Pocas horas después, fuentes de la prisión provincial de La Coruña informaron del cese del director de la misma, Enrique Mateos Borrego, si bien negaron cualquier relación de este hecho con el asesinato de Alejandro Montero.

La noticia del cese de Enrique Mateos fue desmentida por el Gobierno civil de La Coruña, en un primer momento aunque, finalmente, fuentes de este organismo reconocieron que el cese se había producido. Las mismas fuentes informaron que Rocambole era recluso del penal de El Dueso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En