CABALLOS

Confirmadas las sanciones a los acusados de drogar ejemplares

Los comisarios de la Sociedad de Fomento han desestimado los recursos presentados por Ángel Mora y Miguel Alonso, preparadores del caballo Olentangy y la yegua Enix, de las cuadras Prado y Pando, respectivamente, que dieron positivo en el control de drogas que se les efectuó después de participar, el primero en una prueba en el hipódromo de Lasarte (San Sebastián) y la segunda en otra en el de la Zarzuela (Madrid). Así, pues, se hace firme la sentencia que sanciona a Mora y Alonso a cuatro meses y un año, respectivamente, sin poder entrenar.Los recursos de los preparadores Mora ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comisarios de la Sociedad de Fomento han desestimado los recursos presentados por Ángel Mora y Miguel Alonso, preparadores del caballo Olentangy y la yegua Enix, de las cuadras Prado y Pando, respectivamente, que dieron positivo en el control de drogas que se les efectuó después de participar, el primero en una prueba en el hipódromo de Lasarte (San Sebastián) y la segunda en otra en el de la Zarzuela (Madrid). Así, pues, se hace firme la sentencia que sanciona a Mora y Alonso a cuatro meses y un año, respectivamente, sin poder entrenar.Los recursos de los preparadores Mora y Alonso se presentaron por separado el día 21 de octubre, aunque su contenido es el mismo. Ambos se basan en "manifiesto error de hecho en la apreciación de la prueba", además de considerar los juzgados "inconstitucional la ley que se aplica en el caso que se recurre", es decir, el vigente código de carreras.

Los comisarios, una vez estudiados, han rechazado los recursos porque, en su opinión, no aportan ninguna prueba nueva. La sentencia dice textualmente: "No existir, como lo expresa el código de carreras, una alegación de nuevo hecho inducido ni manifiesto error de hecho en la apreciación de las pruebas aceptadas por las normas en vigor".

Sobre la firma

Archivado En