Los acreedores bancarios de Huarte, favorables a la venta de la constructora

Los 13 bancos acreedores de la compañía constructora Huarte y Compañía, reunidos ayer para examinar la propuesta de la firma de consultoría Consultores de la Dirección Asociados, dieron ayer su aprobación "con rnatices" a la venta de la constructora al grupo Transworld Constructions, operación sobre la que ambas partes han suscrito ya un contrato sujeto a condición resolutoria.Aunque hay acuerdo en la filosofía del proyecto, no ha sido posible llegar a una postura definitiva a causa de la heterogeneidad del pool bancario, que presenta una serie de situaciones particulares muy definidas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 13 bancos acreedores de la compañía constructora Huarte y Compañía, reunidos ayer para examinar la propuesta de la firma de consultoría Consultores de la Dirección Asociados, dieron ayer su aprobación "con rnatices" a la venta de la constructora al grupo Transworld Constructions, operación sobre la que ambas partes han suscrito ya un contrato sujeto a condición resolutoria.Aunque hay acuerdo en la filosofía del proyecto, no ha sido posible llegar a una postura definitiva a causa de la heterogeneidad del pool bancario, que presenta una serie de situaciones particulares muy definidas. En todo caso, la propuesta de la consultora enfatiza que el acuerdo, que incluye a acreedores bancarios, institucionales, oblígacionistas y proveedores, debe estar cerrado antes del próximo 30 de noviembre.

La condición resolutoria citada se refiere al cumplimiento de una serie de condiciones referidas a los sacrificios que deberán aceptar los distintos acreedores de la constructora para que la operación con Transworid se lleve a cabo. Las quitas que propone el plan elaborado por los consultores han encontrado un recibimiento variopinto. Mientras que el 50% que se aplica a la banca es "admitido con resignación", dado el castigo que desde hace año y medio están soportando las instituciones bancarias con Huarte, el 25% asignado a los proveedores será mucho más dificil de llevar a la práctica, teniendo en cuenta que suman cerca de 3.000. Otro problema parece residir en las quitas a los obligacionistas.

Archivado En