La Liga Profesional elabora un plan para saldar la deuda de los clubes de fútbol

La elaboración del plan de saneamiento y ordenación económicos de los clubes de fútbol, con unas deudas superiores a los 16.000 millones de pesetas, fueron concluidos ayer tras la reunión que celebró el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Este plan será dado a conocer a los clubes afectados, para su aprobación, en las reuniones de junta divisionarias que celebrarán los próximos días 14 y 15.El presidente de la Liga Profesional y de su Comité Ejecutivo, Antoni Baró, que a su vez preside el Español, declaró ayer que "para elaborar este plan hemos estudiado los cauces por los que se aplicará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La elaboración del plan de saneamiento y ordenación económicos de los clubes de fútbol, con unas deudas superiores a los 16.000 millones de pesetas, fueron concluidos ayer tras la reunión que celebró el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Este plan será dado a conocer a los clubes afectados, para su aprobación, en las reuniones de junta divisionarias que celebrarán los próximos días 14 y 15.El presidente de la Liga Profesional y de su Comité Ejecutivo, Antoni Baró, que a su vez preside el Español, declaró ayer que "para elaborar este plan hemos estudiado los cauces por los que se aplicará el dinero para saldar las deudas de los clubes. Este plan de saneamiento y ordenación económicos se ha adaptado a los pactos o convenios que en su día la Liga Profesional firmó con la Administración, a través del Consejo Superior de Deportes".

La Liga Profesional ha recurrido a una entidad bancaria oficial como el Banco Exterior de España, cuya Comisión de Operaciones Nacionales tiene previsto aprobar el próximo martes la concesión de un crédito, cuyo importe no quiso concretar Antonio Baró, aunque se habla de 4.000 millones de pesetas.

Osasuna, el club de Primera División que menos deudas tiene, es el único que no ha firmado su compromiso con la Liga Profesional para llevar a cabo este plan de saneamiento. Los dirigentes de Osasuna discrepan de la distribución y delas garantías de la recepción del dinero para saldar las deudas de los clubes.

Archivado En