Terroristas lanzan una granada contra un cuartel de la policía sin producir daños

Un rudimentario bazooka construido con un tubo de cartón adosado a una leve plataforma hecha con tablas, fue el mecanismo propulsor utilizado ayer por un comando terrorista para lanzar una granada contra el acuartelamiento de la policía nacional en Basauri (Vizcaya). La granada explotó contra el alero del tejado de uno de los dormitorios del acuartelamiento, poco después de las 9.30 horas, y produjo daños meteriales de escasa consideración.El proyectil empleado, una granada del tipo conocido como belga, sale despedido al ser percutida su espoleta mediante un clavo tornillo coloc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un rudimentario bazooka construido con un tubo de cartón adosado a una leve plataforma hecha con tablas, fue el mecanismo propulsor utilizado ayer por un comando terrorista para lanzar una granada contra el acuartelamiento de la policía nacional en Basauri (Vizcaya). La granada explotó contra el alero del tejado de uno de los dormitorios del acuartelamiento, poco después de las 9.30 horas, y produjo daños meteriales de escasa consideración.El proyectil empleado, una granada del tipo conocido como belga, sale despedido al ser percutida su espoleta mediante un clavo tornillo colocado al fondo de un tubo que sirve en teoría para determinar la trayectoria que habrá de seguir el artefacto. Sin embargo, según explicó el gobernador civil, Iñaki López, el carácter rudimentario del mecanismo empleado podía haber supuesto que la granada siguiera un trayecto incontrolado, en cualquier dirección y contra cualquier blanco.

La granada fue lanzada desde una carretera de acceso a las instalaciones de Mercabilbao, a unos 100 metros de cuartel de la policía nacional. Tres jóvenes que fueron vistos por varios testigos cuando se alejaban del lugar a la carrera, para tomar poco después un automóvil que desapareció en dirección a la localidad de Arrigorriaga, fueron probablemente los autores del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En