Maniobras militares bajo el mando del jefe de la Defensa

Las Fuerzas Armadas están realizando, entre los días 14 y 31 de este mes, el primer ensayo de unificación del mando de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, bajo la dirección del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal Lucini. Este ensayo de mando unificado, que el Gobierno puede ordenar de acuerdo con la ley orgánica de Defensa de 1984, se realiza en los ejercicios Tartesos, que se desarrollan bajo el mando directo del capitán general de la Región Militar Sur, teniente general Fernando Gautier. Este explicó que estos ejercicios son tal vez los más importantes en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Fuerzas Armadas están realizando, entre los días 14 y 31 de este mes, el primer ensayo de unificación del mando de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, bajo la dirección del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal Lucini. Este ensayo de mando unificado, que el Gobierno puede ordenar de acuerdo con la ley orgánica de Defensa de 1984, se realiza en los ejercicios Tartesos, que se desarrollan bajo el mando directo del capitán general de la Región Militar Sur, teniente general Fernando Gautier. Este explicó que estos ejercicios son tal vez los más importantes en muchos años, por ser un ensayo de la coordinación de los tres Ejércitos, bajo el mando del jefe de la Región Sur, directamente, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

El ejercicio principal de estas maniobras se realizará entre hoy y el próximo día 27, y consistirá en un supuesto de contraataque a un ejército invasor procedente del País Naranja, un hipotético Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En