ASCA ha destinado 23 millones a ayudar a 374 familias de parados en 1985

La fundación privada Acción Solidaria Contra el Paro (ASCA) ha destinado en lo que va de año 23 millones de pesetas en ayudas a 347 familias con graves problemas económicos provocados por el paro. La asociación ha promovido, además, la creación de cinco empresas cooperativas.En el balance presentado por ASCA se especifica que el 90% de sus ayudas han ido dirigidas a comarcas del cinturón industrial de Barcelona como el Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Las ciudades con mayor número de casos desesperados atendidos por la asociación son: Barcelona con 84, Terrassa con 74, Cornellà ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fundación privada Acción Solidaria Contra el Paro (ASCA) ha destinado en lo que va de año 23 millones de pesetas en ayudas a 347 familias con graves problemas económicos provocados por el paro. La asociación ha promovido, además, la creación de cinco empresas cooperativas.En el balance presentado por ASCA se especifica que el 90% de sus ayudas han ido dirigidas a comarcas del cinturón industrial de Barcelona como el Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Las ciudades con mayor número de casos desesperados atendidos por la asociación son: Barcelona con 84, Terrassa con 74, Cornellà con 33, Castelldefels con 17, l'Hospitalet con 16 y Santa Coloma de Gramenet con 20.

La composición familiar de los casos atendidos corresponden en un 25,3% a familias numerosas; un 17% a grupos familiares con tres hijos; un 25,3% a familias con 2 hijos; y el 22% restante, a parejas con un solo hijo. El promedio de edad de los cabezas de familia que han solicitado ayuda de la fundación es de 37,8 años. Asimismo, según explica el informe, el 28,5% de las familias atendidas arrastran una situación de paro laboral de más de cinco años. El mayor número de solicitudes se referían a problemas de hambre física (32,2%), a pagos de alquileres y gastos de vivienda (41%), y a evitar deshaucios (9,2%).

Archivado En