Astilleros Españoles construye el primer carguero encargado por un armador español en tres años

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha contratado la construcción de un carguero de 95.700 toneladas de peso muerto en Astilleros Españoles de Puerto Real. El buque, que ha sido encargado por la naviera Marcosa (Marítima Continental y de Comercio), es el primero de esta envergadura que contrata un armador español desde hace tres años.El carguero tendrá una eslora total de 250 metros y estará destinado a prestar servicios a Ensidesa. La construcción de este buque se encuadrará dentro del Plan de Reconversión del Sector Naval, acogiéndose el armador a las ayudas de la Administración y a los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha contratado la construcción de un carguero de 95.700 toneladas de peso muerto en Astilleros Españoles de Puerto Real. El buque, que ha sido encargado por la naviera Marcosa (Marítima Continental y de Comercio), es el primero de esta envergadura que contrata un armador español desde hace tres años.El carguero tendrá una eslora total de 250 metros y estará destinado a prestar servicios a Ensidesa. La construcción de este buque se encuadrará dentro del Plan de Reconversión del Sector Naval, acogiéndose el armador a las ayudas de la Administración y a los créditos del Banco de Crédito Industrial.

El presidente de la División Naval del INI, Pedro Sancho, manifestó que "con este encargo vamos a recuperar el tiempo perdido en el cumplimiento de los planes de reconversión".

Archivado En