El policía que mató a un joven de Vallecas disparó a corta distancia

El disparo que acabó con la vida de Miguel Colorado Rodríguez, un joven vallecano de 19 años, muerto el pasado 14 de septiembre por el policía nacional Francisco Mansilla, que estaba fuera de servicio, se realizó desde una distancia ligeramente superior a un metro, según señala un informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología que ayer fue dado a conocer por Pilar Luna, abogada de la acusación particular.La conclusiones del informe, según las declaraciones de Pilar Luna, señalan que parece probable que el cuerpo se encontrara en el suelo en el momento de recibir el impacto. Estas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El disparo que acabó con la vida de Miguel Colorado Rodríguez, un joven vallecano de 19 años, muerto el pasado 14 de septiembre por el policía nacional Francisco Mansilla, que estaba fuera de servicio, se realizó desde una distancia ligeramente superior a un metro, según señala un informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología que ayer fue dado a conocer por Pilar Luna, abogada de la acusación particular.La conclusiones del informe, según las declaraciones de Pilar Luna, señalan que parece probable que el cuerpo se encontrara en el suelo en el momento de recibir el impacto. Estas conclusiones se han obtenido tras analizar la camisa de la víctima. Los distintos grados de quemazón del tejido permiten dilucidar si el disparo se realizó a corta o larga distancia. Los resultados coinciden, según Luna, con la versión de los amigos de la víctima, según los cuales el policía nacional Francisco Mansilla, en el transcurso de un incidente con un grupo de jóvenes, les persiguió con su coche, les arrolló y luego disparó contra ellos y alcanzó a Miguel Colorado, que había caído al suelo a consecuencia del atropello.

Por su parte, Juan Carlos Fernández Vales, abogado de Mansilla, recluido en la prisión de Meco (Madrid), a disposición del juez, declaró ayer que el resultado del análisis pericial no contradice la versión de su defendido. Según el letrado del policía, el acusado disparó cuando los jóvenes le. agredieron, subidos en el capó de su automóvil, después de que rozara a alguno de ellos accidentalmente con su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En