Autopista Vasco-Aragonesa registró un déficit de 3.868 millones en 1984

El balance económico de la empresa Autopista Vasco-Aragonesa se cerró el año pasado con un déficit de 3.868 millones de pesetas, que representa una disminución del 11 % respecto al registrado el año anterior. Por primera vez, los ingresos totales (4.083 millones de pesetas) sobrepasan al déficit de la cuenta de explotación.Desde la óptica financiera, el ejercicio 1984 ha sido de transición, según la propia compañía, al ponerse en evidencia un conjunto de datos favorables que van a permitir la consolidación de la cuenta de resultados en próximos ejercicios. Su actuación en el mercado internacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El balance económico de la empresa Autopista Vasco-Aragonesa se cerró el año pasado con un déficit de 3.868 millones de pesetas, que representa una disminución del 11 % respecto al registrado el año anterior. Por primera vez, los ingresos totales (4.083 millones de pesetas) sobrepasan al déficit de la cuenta de explotación.Desde la óptica financiera, el ejercicio 1984 ha sido de transición, según la propia compañía, al ponerse en evidencia un conjunto de datos favorables que van a permitir la consolidación de la cuenta de resultados en próximos ejercicios. Su actuación en el mercado internacional ha consistido en reducir la deuda en dólares.

Los ingresos netos por peaje durante 1984 fueron superiores a 3.600 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior.

Archivado En