Próximas ampliaciones de capital de Standard Eléctrica y Corporación Mapfre

El Consejo de Administración de Standard Eléctrica ha acordado por unanimidad ampliar el capital social en 5.269 millones de pesetas, con lo que el capital de la sociedad quedará fijado en 17.604 millones de pesetas.

La ampliación, que se cubrirá mediante desembolso efectivo, será ofrecida preferentemente para su suscripción a los actuales accionistas, en la proporción de 44 acciones nuevas por cada 103 de las que se encuentran actualmente en circulación. El 76% del capital social de Standard Eléctrica pertenece a la multinacional norteamericana ITT, un 21% a la Compañía Telefónica y el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de Standard Eléctrica ha acordado por unanimidad ampliar el capital social en 5.269 millones de pesetas, con lo que el capital de la sociedad quedará fijado en 17.604 millones de pesetas.

La ampliación, que se cubrirá mediante desembolso efectivo, será ofrecida preferentemente para su suscripción a los actuales accionistas, en la proporción de 44 acciones nuevas por cada 103 de las que se encuentran actualmente en circulación. El 76% del capital social de Standard Eléctrica pertenece a la multinacional norteamericana ITT, un 21% a la Compañía Telefónica y el resto a otros accionistas privados.

También el Consejo de administración de Corporación Mapfre acordó ampliar el capital social de la compañía en 333.985 millones de pesetas.

La ampliación se efectuará mediante la emisión y puesta en circulación de 667.970 nuevas acciones, al portador, de 500 pesetas nominales cada una.

Las acciones se emitirán al tipo del 300%, es decir, a 1.500 pesetas cada una, de las que 1.000 pesetas se destinarán a la reserva de prima de emisión de acciones y libre de gastos para el accionista. Los nuevos títulos gozarán de los derechos sociales a partir del primero de noviembre de este año.

El período de suscripción comprenderá desde el día 1 al 31 del próximo mes de octubre, siendo la proporción de la operación de una acción nueva por cada 10 antiguas.

Una vez materializada esta ampliación, el capital de la sociedad se elevará a 3.514.793 millones de pesetas, representada por 7.347.666 acciones de 500 pesetas de valor nominal.

Archivado En