La clasificación para el Mundial supondría tres millones a los jugadores alineados en todos los partidos

Los jugadores de la selección española de fútbol cobrarían 500.000 pesetas por partido jugado en la fase clasificatoria si obtuviesen una plaza para la fase final del Mundial de México, para lo que necesitan vencer mañana a Islandia. Sólo dos de ellos, Maceda y Goikoetxea, se han alineado en los cinco partidos anteriores y, presumiblemente, jugarán el sexto. De ganar España, ambos se embolsarán tres millones de pesetas cada uno. Les siguen Rincón y Gordillo, con cuatro partidos jugados hasta ahora. Muñoz facilitará esta tarde la alineación. Existen dudas en el ataque y en la línea media, con t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores de la selección española de fútbol cobrarían 500.000 pesetas por partido jugado en la fase clasificatoria si obtuviesen una plaza para la fase final del Mundial de México, para lo que necesitan vencer mañana a Islandia. Sólo dos de ellos, Maceda y Goikoetxea, se han alineado en los cinco partidos anteriores y, presumiblemente, jugarán el sexto. De ganar España, ambos se embolsarán tres millones de pesetas cada uno. Les siguen Rincón y Gordillo, con cuatro partidos jugados hasta ahora. Muñoz facilitará esta tarde la alineación. Existen dudas en el ataque y en la línea media, con tres jugadores para dos puestos: Rincón, Rojo y Sarabia.

La venta de localidades en el estadio Benito Villamarín sigue a ritmo animado. Ayer se habían recaudado ya 17 millones de pesetas, del total de 23 en el que se ha fijado el cargo de taquilla. Respecto a la cifra que abonará TVE por la retransmisión en directo, anoche aún no se había llegado a un acuerdo entre responsables televisivos y federativos.La petición realizada por José Luis Roca, presidente de la federación, se sitúa simbólicamente en una peseta más de los 22 millones que paga TVE por los partidos más importantes entre clubes. La última tarifa aplicada para TVE fue de 15 millones, a los que habría que añadir, en cuanto a ingresos por parte de la federación, la publicidad estática. No obstante, la intención de ambas partes es retransmitir primero, y terminar la negociación después. La cifra total rondará, según se prevó, los 45 millones de pesetas, de los que el Betis, se llevaría un 18%, algo más de 8 millones de pesetas.

Las dos selecciones ultiman sus preparativos con vistas al encuentro de mañana. La islandesa se entrenó en el estadio Sánchez Pizjuán por la mañana y en el Benito Villamarín por la tarde. Los jugadores nórdicos, que lucirán publicidad en español para anunciar el bacalao de su país, ocupan buena parte de sus horas en tomar el sol. Por su parte, los españoles se entrenaron en Alcalá de Guadaira. Por la tarde, más cine, y visita a la ciudad. La película que vieron los seleccionados españoles en el vídeo fue Madre in Japan, en la que Gordillo interviene como Curro El Aljarandeño, maletilla que dice no tener ni idea de fútbol.

Encuentro sub-21

Por otro lado, las selecciones sub-21 de España e Islandia se enfrentan esta noche, a las nueve, en el estadio municipal de Huelva, en un encuentro correspondiente a la fase previa de clasificación del campeonato de Europa de su categoría. España ostenta actualmente el subcampeonato europeo, y tiene prácticamente asegurado su pase. a la siguiente fase, puesto que sólo precisa del empate. El partido de ida se jugó en Reikiavik en junio, y venció España 1-0.

En el equipo español, ayer se incorporaron el centrocampista bilbaíno Elguezábal y el líbero atlético Sergio. Junto a ellos, los guardametas Ablanedo (Spórting) y Elduayen (Real Sociedad); los defensas Patxi Salinas (Athlétic), Sanchis (Real Madrid), Quique (Valencia) y Andrinúa (Valladolid); los centrocampistas Eusebio (Valladolid), Martín Vázquez (Real Madrid) y Beguiristain (Real Sociedad), y los delanteros Pineda (Español), Eloy (Spórting), García Pitarch (Español) y Gabino (Betis).

Archivado En