El dólar se depreció ayer en 3,05 pesetas

El dólar estadounidense se depreció ayer en 3,05 pesetas en el mercado de divisas de Madrid, al señalar el Banco de España un cambio medio de 172,09 pesetas frente a las 175,144 fijadas en la sesión del pasado jueves. Esta depreciación de la moneda norteamericana 'fue igualmente generalizada en todos los mercados internacionales.Este fuerte retroceso contrasta con la subida de 2,25 pesetas que registró la divisa norteamericana en la sesión del pasado jueves y confirma el movimiento de vaivén que ha mostrado el dólar durante todas las sesiones de la semana. Concretamente, el pasado lunes el Ban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar estadounidense se depreció ayer en 3,05 pesetas en el mercado de divisas de Madrid, al señalar el Banco de España un cambio medio de 172,09 pesetas frente a las 175,144 fijadas en la sesión del pasado jueves. Esta depreciación de la moneda norteamericana 'fue igualmente generalizada en todos los mercados internacionales.Este fuerte retroceso contrasta con la subida de 2,25 pesetas que registró la divisa norteamericana en la sesión del pasado jueves y confirma el movimiento de vaivén que ha mostrado el dólar durante todas las sesiones de la semana. Concretamente, el pasado lunes el Banco de España fijó un cambio de 172,9 pesetas por dólar.

Según los expertos, el fuerte descenso de la divisa norteamericana en la jornada de ayer se debe especialmente a la aplicación de beneficios de los cambistas, que en los últimos días habían comprado dólares haciendo subir su precio. La divisa norteamericana habría estado sometida, por tanto, a un fuerte movimiento especulativo que se frenó en la sesión de ayer antes de que se conocieran oficialmente los últimos datos de la economía americana.

En el mercado de divisas de Londres, la cotización del dólar sufrió un importante retroceso al quedar establecido un cambio de 0,7462 libras, frente a las 0,7570 de la sesión anterior; lo mismo sucedió en París donde el dólar se cotizó a 8,8925 francos franceses, contra 9,0420- de ayer. En Tokio, el dólar retrocedió ayer 0,70 puntos, alcanzando un cambio de 243,35 yenes (244,05 en la jornada anterior); en Zurich también hubo retroceso con un cambio de 2,3900 francos suizos (2,4380); en Bruselas la cotización de la moneda estadounidense fue de 59,80 francos belgas, frente a los 60,87 de la jornada anterior.

Archivado En